AlfaBetaXBOX: Más detalles sobre Quantum Break nos llegan de la mano de uno de sus responsables

9237

Acostumbrados como estamos a adoptar, por lo general, el papel del mismo héroe durante toda una aventura, en especial cuando éstas suelen apoyarse bastante en su guión, la propuesta de Remedy en Quantum Break, su nuevo juego en exclusiva para Xbox One, se desmarca de las tendencias para ponernos en la piel de múltiples protagonistas. No es que sea la primera vez que se hace, pero su guionista, Sam Lake, tiene algunas ideas en mente que podrían hacer que este juego contara con un fuerte componente diferenciador. Y es que además de controlar a Jack y Beth, los héroes de la historia, en determinados momentos pasaremos a adoptar el rol del villano, Paul Serene.

“Tiene estos poderes que le dan la habilidad de ver retazos de diferentes líneas temporales y futuros alternativos”, explica Lake a Game Informer sobre Serene. “Al final de cada acto del juego, puedes controlarlo durante estos momentos confluyentes. Puedes explorar y descubrir estas muestras de futuros diferentes y tomar una decisión. ¿Cuál de los dos futuros que se presentan será el que se produzca?”.

“Queremos hacer que incluso el malo sea un personaje complejo del que puedas ver diferentes aspectos. Llegarás a entender por qué hace lo que hace. Al mismo tiempo, el momento confluyente es tan solo una escena de juego, y las visiones se pueden interpretar de dos maneras distintas. Son fragmentos. Estás averiguando cosas concretas, pero todas las opciones tienen su lado positivo y negativo desde el punto de vista del malo, así como de los héroes”. De esta manera, las elecciones que tomemos acerca de la línea temporal que debe prevalecer serán de suma importancia dado que “marcarán el tono de lo que ha de venir luego”, asegura Lake. “Permitirán desbloquear otros contenidos. Las consecuencias de la decisión que tomes te perseguirán el resto del juego”.

Quantum Break se lanzará al mercado para la consola de nueva generación de Microsoft a lo largo de 2014.

Publicaciones relacionadas

Cerrar