AlfaBetaXBOX: Microsoft adquiere los derechos de la franquicia Gears of War

6604

Una de las sagas más exitosas en Xbox 360 ha sido sin dudas la franquicia Gears of War, que llegaba a la plataforma de Microsoft de la mano de Epic Games. Ahora, y como conocemos a través del portal Polygon, la franquicia pasa a formar parte de Microsoft Studios, por lo que tanto los juegos que ya existen de esta saga, como los que estarán por llegar, pertenecen ahora a Microsoft.

Microsoft también ha desvelado que Black Tusk Studios será la encargada de crear los próximas títulos de la franquicia, que llegarán de forma exclusiva a las consolas de Microsoft, gracias a este último movimiento por parte de la compañía. Pero la cosa no acaba aquí, ya que el productor de las tres primeras entregas de Gears of War, Rod Fergusson, trabajará con Black Tusk Studios en el desarrollo de las futuras entregas de la saga.

De esta forma, Rod Fergusson, que abandonó Epic Games en 2012 para entrar a trabajar en Irrational Games, compañía que más tarde abandonaría también, comentaba que se encuentra realmente “entusiasmado de formar parte de Black Tusk Studios” para trabajar en la franquicia de Gears of War. “He tenido el privilegio de trabajar en muchos grandes juegos y con muchos buenos equipos, pero Gears (Gears of War) ha tenido el mayor impacto en mi profesional y personalmente. No puedo esperar para compartir (más información) con vosotros pronto”.

Por el momento Phil Spencer ha asegurado que no tienen nada que anunciar para el futuro de la saga Gears of Wars, pero sí nos invita a que estemos atentos a finales de este mismo año 2014. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar