AlfaBetaXBOX: Phil Spencer: “El nuevo Gears of War tendría que ser más crudo”

8925

Gears of War, una de las sagas representativas de esta generación, cuenta con su buena legión de fans que disfrutan como cualquiera que se vista por los pies de la acción masiva contra invasores a cargo de marines blindados y sus variadas armas de fuego. Sin embargo, aunque la premisa pueda parecer que no hablamos precisamente de un día de campo con canciones, golosinas y ensalzamiento del amor y la amistad, hay quien está a favor de recrudecer más la franquicia y darle un tono mucho más adulto. Sin ir más lejos, el vicepresidente de Microsoft Game Studios es uno de ellos.

Preguntado al respecto de la ausencia de Gears of War en Xbox One, Phil Spencer declaró al espacio Podcast Unlocked de IGN que la franquicia “tuvo su recorrido en 360” y que “no tiene el arco argumental de algo como Halo”. Para Spencer, si hubiera que reflotar la saga en la nueva generación, “quizá habría que hacerla más cruda”. También ha matizado que la serie no hubiera sido mejor en caso de que Microsoft hubiese sido la propietaria del estudio Epic y se hubiera convertido en una first-party, señalando que existe lo que él percibe como una “fijación” con este tipo de estudios: “Cierta gente se fija en cuántos empleados llevan una chapa de Microsoft y cuántos llevan una chapa de Sony, y luego comienzan a sopesar los diferentes estudios first-party. Yo sé que hay gente que prefiere ser dueña de su propio estudio, independiente, conducir su negocio y hacerlo completamente a su manera conservando su propia cultura, y eso lo respeto. Si la gente quiere trabajar así, nosotros seguiremos trabajando con ellos”.

El futuro de Gears of War es ahora mismo incierto, no por falta de calidad sino porque Microsoft no ha movido ficha con respecto al futuro ni ha dado indicios del regreso de la saga tras un Gears of War: Judgment que bajó algunos peldaños con respecto a anteriores entregas. ¿Volverán Marcus y compañía?

Publicaciones relacionadas

Cerrar