ALFABETAXBOX: Phill Harrison no considera que Steam Machines sea una amenaza para Xbox One

Espaciándolo en tres anuncios repartidos a lo largo de la semana pasada, Valve ya ha revelado al mundo su proyecto de hardware, algo que se llevaba ya rumoreando desde hacía mucho tiempo y que se esperaba que culminase con su anhelada SteamBox. No ha sido esa exactamente la revelación, sino una línea de equipos de diferentes especificaciones orientados al salón y según necesidades de cada usuario. Steam Machines pretende hacerle sitio a la plataforma digital de Valve en nuestros sofás, pero a Microsoft este no le preocupa lo más mínimo. No a su vicepresidente Phil Harrison, al menos.

“No creo que sea una amenaza”, ha declarado Harrison durante la pasada Eurogamer Expo al portal MCV. “Siento una gran admiración por Valve, creo que son una compañía realmente innovadora. Han hecho cosas muy inteligentes. La plataforma Steam, por ejemplo. Ahora mismo están cerca de nuestras oficinas en Seattle. Tenemos muy buena relación con ellos”.

Para Harrison, la propuesta de Valve no cambia gran cosa en lo que al futuro de Xbox One se refiere: “Creemos que la combinación de modelo de negocio, ecosistema de desarrolladores y apoyo a los vendedores de Xbox One hará que nuestra plataforma tenga mucho éxito”. En cuanto a Steam Machines, la opinión de Harrison aún está un poco en el aire: “No lo tengo claro hasta que no vea el producto”.

Publicaciones relacionadas

Cerrar