AlfaBetaXBOX: Unity será gratuito para los desarrolladores registrados en el programa ID@Xbox

 

Los que se hayan dado una vuelta por el Xbox Wire habrán encontrado muy buenas noticias en una de sus últimas actualizaciones, sobre todo si es un desarrollador indie el que está leyendo. Y es que Microsoft acaba de anunciar que ofrecerá acceso libre a Unity a todos los que estén registrados en el programa ID@Xbox.

Esta herramienta es una de las más utilizadas a la hora de crear juegos. Gracias a ella han visto la luz títulos como Temle Run 2, Dead Trigger 2 o Bad Piggies.

De esta forma, la compañía echa una mano más a los desarrolladores indies para que dispongan de las mismas herramientas que el resto sin necesidad de abonar los más de 1.000 euros que costaba la licencia hasta el momento.

“Internamente hemos debatido sobre de qué maneras podríamos ayudar a los desarrolladores de Xbox One. Muchos desarrolladores con los que hablábamos están usando Unity para ponerse en marcha, para ser capaces de aprovechar el poder del hardware de Xbox One y hacer realidad sus visiones creativas sin tener que gastar un montón de tiempo en el desarrollo tecnológico”, señala Chris Charla, director del programa ID@Xbox.

Además de la posibilidad de utilizar gratuitamente Unity, los que se beneficien de este anuncio recibirán también dos kits de desarrollo de Xbox One, el acceso a toda la potencia de la consola, al servicio en la nube y a un conjunto de herramientas de Kinect, SmartGlass y Xbox Live.

Publicaciones relacionadas

Cerrar