Algo pasa con el soporte HDR en Red Dead Redemption 2

El nuevo título de Rockstar Games, Red Dead Redemption 2, ya está a la venta y ha recaudado más de 725 millones de dólares en su primer fin de semana. Si bien no ha superado a GTA V en el mismo período de tiempo, la cifra es impresionante y digna de mención.

Pero hablemos del apartado técnico. En Digital Foundry han analizado el juego en profundidad y se han dado cuenta de una cosa en relación al HDR (alto rango dinámico), como podemos leer en Eurogamer. Resulta que el juego tendría un falso HDR. En Digital Foundry han podido comprobar que la señal de vídeo que sale de Xbox One X se trata de una imagen SDR, no hay ni rastro de HDR. Esto mismo sucede en PS4 y PS4 Pro.

Por lo visto no es la primera vez que un estudio implementa en un juego un falso HDR, según Eurogamer, lo vieron en su día con Nier Automata para Xbox One X. El resultado vendría a ser el mismo en cuanto al resultado final, además, el televisor detecta la señal como HDR. Sin embargo, este falso HDR podría estar dando problemas en PS4 Pro, al menos es lo que comentan en RDR2.org. Parece que desactivando el HDR en PS4 Pro mejora la calidad de imagen. Por su parte, Rockstar Games lo está investigando. En definitiva, el juego no tendría HDR real, en su lugar sería SDR (rango dinámico estándar) mejorado.

* Comprar Red Dead Redemption 2 para PS4 | Xbox One

 

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar