Algunas copias de Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa están fallando sin explicación

Los juegos de Nintendo 3DS se lanzaron hace tan solo seis años.

En plena celebración de su 25º aniversario, la saga Pokémon continúa rindiendo con juegos anuales de su saga principal junto a los diversos spin-off como el reciente New Pokémon Snap. Al tratarse de una saga nostálgica, muchos jugadores suelen retomar sus viejas aventuras en consolas del pasado como Game Boy Color. No obstante, títulos recientes incluso de Nintendo 3DS ya están dando problemas para poder volver a ser disfrutados…

En los foros de Resetera, una serie de jugadores han descubierto que sus copias de Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa para Nintendo 3DS han dejado de funcionar. Los juegos, originales del año 2014, podrían estar fallando a alrededor del 50% de los jugadores según se ha empezado a analizar. Lamentablmente, la mayoría de las copias defectusoas se localizan en Europa, concretamente en Alemania, aunque también existen casos en Estados Unidos.

De momento, ni Nintendo ni The Pokémon Company se han pronunciado sobre este problema de origen desconocido. La esperanza de los afectados es poder descargar de manera gratuita la versión digital disponible en Nintendo eShop. Ante el aumento de casos al darse la noticia, lo más recomendable es comprobar si el juego funciona y en caso de que no contactar con Atención del Cliente para buscar una posible solución de un problema que no debería estar sucediendo tras haber pasado tan solo unos años del lanzamiento del remake…

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.
Cerrar