Algunas distribuidoras británicas piensan que deberían cobrar más por los juegos independientes

Algunas distribuidoras británicas piensan que deberían cobrar más por los juegos independientes

La polémica está servida. Al menos, por parte de muchos usuarios, que consideraron demasiado elevado el precio de The Witness, sobre todo teniendo en cuenta que se trataba de un videojuego de corte indie o de bajo presupuesto. Sin embargo, esta no era la opinión de Jonatahn Blow, su creador, que se justificaba de este modo.

Para tratar este peliagudo asunto, la web británica MCV ha contactado con algunas desarrolladoras y distribuidoras del sector de videojuegos indie. La pregunta es: ¿debería cobrarse más por juegos independientes? "El mayor desafío está en cambiar la percepción del jugador sobre el significado del juego independiente. No significa menos calidad y más barato, sino mayor libertad creativa y acercamiento más rápido a los consumidores”, ha señalado Debbie Bestwick, de Team 17, coincidiendo con la opinión de Blow.

En una opinión bastante cercana a la de sus compañeros, Martin Mathers, de Rising Star, ha explicado que, en parte, sí se debería cobrar más por los juegos indies. “Pero cabe diferenciar entre los indies y los proyectos de mayor envergadura”, ha matizado. Por último, desde Curve Digital apuntan a que la mejor solución sería equiparar los precios de los videojuegos independientes a los triple A.

¿Qué opinas de esta última afirmación? ¿Quizás un poco radical?

Publicaciones relacionadas

Cerrar