Algunas unidades de iPhone X tienen serios problemas al poner el volumen muy alto

Apenas lleva varios días en el mercado y los usuarios ya están encontrándole algunos fallos. El iPhone X, la más reciente propuesta de Apple en el ámbito de la tecnología móvil, parece tener un problema con sus altavoces que hace que, al elevar el volumen, comiencen a fallar y a distorsionarse el sonido, tal y como ha podido comprobarse en un número limitado de unidades.

Usuarios de diferentes foros y redes de internet han descubierto este problema con su smartphone recién comprado. Varios de ellos se han reunido en Reddit para dar a conocer el problema y captar la atención de otros en la misma situación en pos de encontrar una solución en colaboración con la compañía. “Con el iPhone X, incluso en porcentajes poco superiores al 50% de volumen, el audio suena bastante mal. Súbelo al 80-100% y será prácticamente ininteligible”, comentaba dback83 en el post que citamos.

Se trata de algo que afecta a pocas unidades del teléfono, pero que al parecer persiste incluso en aquellas que la marca envía como reemplazo. Por el momento, se estima que pueda ser un problema de hardware, derivado de los propios altavoces; aunque lo sucedido con los iPhone 8 e iPhone 8 Plus, similar y solucionado a través de un parche, no descarta la posibilidad de que se trate de un problema de software.

Sea como fuere, desde Apple están investigando la raíz de todo, tratando de conectar la información cedida por los usuarios afectados, para tratar de ponerle remedio. ¿A vosotros os ha sucedido?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar