Algunos desarrolladores tienen miedo de que sus juegos en Google Stadia se acaben cancelando

Se tienen dudas sobre el enfoque que Google quiere darle a la consola.

Algunos desarrolladores tienen miedo de que sus juegos en Google Stadia se acaben cancelando

Falta menos de una semana para que Google Stadia se ponga a la venta y no faltan dudas sobre si la consola podrá cumplir con las expectativas puestas en ella. De hecho reside el temor entre algunos desarrolladores de que sus títulos para la plataforma acaben siendo cancelados.

Esto se basa en un artículo de Gameindustry, que recoge declaraciones de varios desarrolladores como Gwen Frey, creadora de Kine, que pone como símil que los móviles están hechos para ser móviles así como las consolas se crearon con la finalidad de ser consolas y crear una plataforma con el objetivo de jugar, no con el mero objetivo de crear un competidor de Sony y Microsoft. A mayores, la propia compañía de la consola tendrá su propio estudio desarrollador de juegos liderado por Jade Raymond.

La desarrolladora también ha comentado que seguramente en Google desean un comienzo paso a paso para ir mejorando la consola progresivamente y atraer a una mayor comunidad en vez de un inicio explosivo que puedan significar solo 15 minutos de gloria. Si estáis interesados en la plataforma estas son las diferencias entre ambas versiones.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar