Algunos juegos de la plataforma Uplay podrían dejar expuestos los contenidos del PC

 

Ubisoft se le ha presentado un problemón en su plataforma Uplay que le sirve como DRM para sus juegos. Un auténtico miura de varios cientos de kilos muy furioso y a punto de embestirles. Se trata de un rootkit, es decir, un proceso de privilegios altos que, resumiendo mucho, deja totalmente expuesto y al aire el contenido de nuestro equipo de forma que pueda accederse desde una simple página web.

El código, contenido en un complemento para navegadores web que permitiría la conexión desde éstos al servicio Uplay, permitiría también el acceso a los ficheros del sistema dejando una puerta trasera abierta de par en par. RockPaperShotgun, página especializada en PC, ha sido quien ha dado la voz de alarma, e informa de que al parecer Ubisoft hubiera podido corregir ya el error, cosa que no está confirmada. En cualquier caso, estos son los juegos que usan Uplay y con los que habrían que andarse con ojo ante cualquier programa que quieran instalar: 

Assassin’s Creed II

Assassin’s Creed: La Hermandad

Assassin’s Creed: Project Legacy

Assassin’s Creed Revelations

Assassin’s Creed III

Beowulf: El Videojuego

Brothers in Arms: Furious 4

Call of Juarez: The Cartel

Driver: San Francisco

Heroes of Might and Magic VI

Just Dance 3

Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas

Pure Football

R.U.S.E.

Shaun White Skateboarding

Silent Hunter 5: Battle of the Atlantic

The Settlers 7: Paths to a Kingdom

Tom Clancy’s H.A.W.X. 2

Tom Clancy’s Ghost Recon: Future Soldier

Tom Clancy’s Splinter Cell: Conviction

 

Your Shape: Fitness Evolved

A la espera de la confirmación de que este agujero esté subsanado, lo mejor que podéis hacer si alguno de estos juegos os ha instalado el complemento en vuestro sistema es acudir a la configuración de vuestro navegador y bloquearlo. 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar