Algunos juegos de Xbox One no llegarán a PC porque estaban a mitad de desarrollo

Algunos juegos de Xbox One no llegarán a PC porque estaban a mitad de desarrollo

Phil Spencer, líder de Xbox, ha hablado en la Gamescom de Colonia acerca de por qué algunas de las franquicias más importantes que llegarán a la consola de nueva generación no estarán en PC, a pesar de la estrategia de acercar Xbox One y Windows 10 que ha expresado la compañía.

“En el caso de cosas como Scalebound, Crackdown o Quantum Break, para ser completamente sincero, empezamos esos juegos antes de que buscásemos expandirnos en Windows como he querido desde que me convertí en líder de Xbox”, ha manifestado, según recoge PC Gamer. “Ir a esos equipos a mitad de ciclo (de desarrollo) y decir 'Oye, por cierto, quiero añadir una plataforma' no es necesariamente la mejor forma de terminar un juego. Ellos tienen una ruta que están siguiendo. No quiero decir que esos juegos no vayan a llegar nunca a Windows, pero ahora mismo estamos buscando terminar los grandes juegos que hemos empezado, que es lo que yo quiero”.

Sin embargo, aparte de los citados juegos, si ha habido otros que sí se han anunciado para PC, como Halo Wars 2, del que ha dicho que “tuvimos la oportunidad desde el principio, cuando estábamos sentados con el estudio, de decir 'Este es el objetivo. Esto es lo que vamos a hacer”.

Por último, ha añadido que estan pensando en rescatar algunos juegos que en el pasado funcionaron muy bien en Windows, porque “hay algunas franquicias que pueden funcionar realmente bien en PC. Yo también pienso que algunas cosas en nuestro pasado, como Microsoft, que solíamos tener en PC y digo 'Chico, ¿no sería genial si trajéramos aquellos juegos puros de PC de nuevo?'”

Publicaciones relacionadas

Cerrar