Algunos juegos retro de PC se están vendiendo en Japón por 13.000 dólares

El mundo del coleccionismo es realmente especial. No son pocas las personas a lo largo del mundo que se dedican a coleccionar figuras, todo tipo de merchandising o juegos antiguos. Y precisamente este último caso es el protagonista de la noticia que te vamos a contar a continuación, porque en Japón se han descubierto unas joyas para los coleccionistas de lo retro, aunque no les saldrá barata, por supuesto. Hacerse con estos juegos está al alcance de 13.000 dólares.

Y la colección de juegos en cuestión se trata de los primeros cinco juegos del Proyecto Touhou, que debutó en 1996. Se compone de Story of Eastern Wonderland, Phantasmagoria of Dim. Sueño, Lotus Land Story y Mystic Square y son piezas realmente codiciadas por todos los amantes de los videojuegos retro. Han sido encontradas en Beep Akihabara al precio que mencionábamos, tasas incluidas, 13.000 dólares, tal y como informan desde Kotaku. Por lo tanto, si estás interesado en ellos, será mejor que te mentalices del esfuerzo económico que supondrá.

Los cinco primeros títulos del Proyecto Touhou son muy escasos y son deseados porque se tratan de piezas que incluyen sus mangas ilustradas y folletos de instrucciones. Así que si tienes alguna visita prevista a Tokio, no olvides pasarte, aunque solo sea para mirar estos juegos tan aclamados por los coleccionistas.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar