Algunos usuarios de PS5 aseguran que sus gatillos adaptativos se están rompiendo

Jugadores aseguran que sus botones han dejado de responder repentinamente en PS5.

Una de las grandes bondades de PlayStation 5 es su revolucionario mando, el DualSense. Este nuevo pad, una evolución total del DualShock, cuenta con tecnología háptica y gatillos adaptativos pensados para hacer resistencia a la hora de utilizarse. Un sistema interesante, que genera inmersión en juegos como Call of Duty, pero que parece estar dando problemas. Varios usuarios aseguran que los gatillos de sus DualSense están fallando, hasta el punto de no responder.

Empiezan a fallar los primeros DualSense de PS5

Como recogen en GameRant, todo ha empezado con jugadores que han visto cómo, mientras jugaban a Spider-Man: Miles Morales, los gatillos repentinamente se deslizaban y dejaban de responder. Al parecer, otros también han notificado un comportamiento anómalo, dado que el botón R2 está dejando de responder con la misma sensibilidad que al comienzo. De hecho, en internet se pueden encontrar incluso varios remedios caseros para este problema, dando a entender que no es algo inusual.

dualsense con auriculares

Por el momento, no se sabe si se están dando más casos ni tampoco cómo actuar. Si empieza a extenderse como algo mucho más generalizado, habrá que ver qué medidas toma Sony. En esta generación que nace tenemos el precedente del drift de los Joy-Con, un problema que se ha extendido también por los mandos de Switch. ¿Ocurrirá algo parecido con los R2 de los mandos de PS5? ¿Estaremos ante una especie de DualSense anti-lock?

Veremos cómo evoluciona todo. Mientras tanto, os recordamos que estas son las primeras navidades de PlayStation 5 y que ya tiene a la vista un terrorífico proyecto para amantes de Silent Hill y, por supuesto, muchas ofertas de Navidad en PS Store.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar