Algunos youtubers están encantados de que Disney los esté despidiendo

YouTube: Algunos youtubers se alegran de la desvinculación de Disney

La plataforma de vídeos por excelencia está siendo testigo, desde que Disney dejara de apoyar a uno de los youtubers más populares del mundo, PewDiePie, tras una polémica como pocas veces se había visto. El youtuber en cuestión no será el único en dejar de recibir el respaldo de la compañía, que en 2014 adquirió Maker Studios por 500 millones de dólares.

De los aproximadamente 59.000 usuarios bajo su control, Disney tan solo continuará al lado unos 1.000, según recoge Kotaku. Contrariamente a lo que cabría pensar en un principio, algunos de los youtubers implicados creen que esta medida no solo no les perjudicará, sino que repercutirá positivamente en sus beneficios, de los que la empresa retenía un gran porcentaje.

A continuación te dejamos con algunos de los vídeos que los protagonistas de esta polémica han publicado, en las últimas horas, para reflexionar sobre esta situación tan peliaguda. ¿Crees que los youtubers se beneficiarán, como algunos aseguran, de la desvinculación con Maker Studios o que, por el contrario, el apoyo de Disney resulta fundamental?

Cerrar