Alicia en el País de las Maravillas cumple 150 años

Siglo y medio después y sigue cautivando a los lectores más jóvenes, y algunos no tanto, como el primer día. Alicia en el País de las Maravillas es un relato que ha sido llevado a multitud de medios, algo con lo que su creador, Lewis Carroll, no podía ni soñar cuando se inventó la historia prácticamente a vuelapluma para entretener a tres jóvenes niñas una tarde de excursión.

Carroll, cuyo verdadero nombre es Charles Lutwidge Dodgson, prosiguió y prosiguió su cuento por la insistencia de la joven Alice, quien inspiró a la protagonista y por quien el relato quedó manuscrito e ilustrado a modo de regalo. Un regalo que se extendió al resto de la humanidad.

El País nos recuerda que Alicia en el País de las Maravillas y su mundo surrealista lleno de fantasía cumplen 150 años, que se dice pronto, y sigue siendo una de las grandes joyas literarias de todos los tiempos. Quién lo iba a decir de una historia que casi queda en el olvido de no ser por Alice y por los más allegados al autor, que le insistieron para crear el libro que conocemos y su secuela, A través del espejo. En videojuego, Alicia ha tenido también presencia, siendo las más populares las adaptaciones a cargo de American McGee en Alice y Alice: Madness Returns. No está mal llegar a los 150 tan en forma.

Publicaciones relacionadas

Cerrar