Alien: Isolation permite jugar en realidad virtual gracias a un mod

Hágalo usted mismo, qué tres mágicas palabras y cuántas alegrías nos han dado en lo que a juegos se refiere. La comunidad de Alien: Isolation no tenía una actualización oficial que compatibilizara el juego con dispositivos de realidad virtual que llevarse al mando, por lo que han decidido tomar el xenomorfo por la mandíbula retráctil y ponerse manos a la obra con un mod, la panacea de los videojuegos modernos. 

Engadget nos habla de la existencia de MotherVR, un mod no oficial que ahora mismo se encuentra en versión alfa y que nos permite jugar al juego de Sega The Creative Assembly en un visor Oculus Rift, algo que al parecer ya estaba previsto e incluso se incluyó en el código del juego un modo oculto para poder usar con este dispositivo que por desgracia no era compatible con la versión comercial de Rift. Ahí es donde entra este mod.

Ante la ausencia de una actualización por parte de Sega para poder poner remedio a esta ausencia de realidad virtual, la comunidad modder ha decidido pasar al ataque y este el fruto de su trabajo, todavía un poco verde y con fallos dado que se trata de una versión alfa, pero precisamente por ello se espera que otros creadores aporten su granito de arena y ayuden a pulir esta modificación para poder sumergirnos en el terror espacial de manera más inmersiva.

¿Te gustaría jugar a Alien: Isolation de esta manera?

 

Cerrar