Alien Isolation podría ser compatible con Oculus Rift

Durante el pasado E3 de Los Angeles, todos los asistentes que pasaron por el stand de The Creative Assembly se llevaron una sorpresa tan fantástica como aterradora: tenían la oportunidad de probar su esperado próximo juego, Alien Isolation, en una demo especialmente concebida para Oculus Rift.

El apoyo del estudio a la realidad virtual con su próximo lanzamiento en un escenario tan especial, hizo que muchos dieran por hecho que la compatibilidad entre Alien Isolation y Oculus Rift, y aunque sus creadores se muestran entusiasmados con dicho enfoque también son prudentes y no confirman nada.

El principal responsable del título basado en la película de Ridley Scott ha dado una entrevista al portal VR Focus, dónde ha dicho lo siguiente: "Tenemos la confianza de que va a ser espectacular en Oculus. Ya sabes, nos volará la cabeza. No me avergüenza admitir que grité y casi salté de la silla [jugando]. Es una experiencia fenomenal, el hecho de que con estas gafas todo se vuelve muy físico: puedes estar escondiéndote detrás de algo y de pronto levantar la cabeza y que tu personaje también lo haga para examinar los alrededores, lo que da una perspectiva nueva e impresionante al juego. Así que he de decir que estamos realmente emocionados, y que seguimos experimentando para hacer pie y ver dónde termina el camino".

¿Tienes ganas ya de jugar al nuevo juego de Alien? Si es así, apunta esta fecha en el calendario: 7 de octubre, que será cuando el título llegue a PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360 y PC. Y si tienes intención de reservarlo, no te pierdas el steelbook que ha anunciado Amazon UK para acompañar al mismo, pues si eres un cinéfilo en toda regla hasta podrías soltar una lagrimita con su recreación del cartel de evacuación de la nave espacial Nostromo, que aparecía en el inicio de la saga Alien, y que podéis ver bajo estas líneas.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar