Alien: Isolation: Sega no contempla una secuela

Sega no se plantea una secuela de Alien: Isolation

Tras el catastrófico Alien: Colonial Marines, Sega y The Creative Assembly dieron un golpe de timón a la franquicia por el alabado por crítica y público Alien: Isolation. Un juego que, finalmente, trasladó la atmósfera opresiva y terrorífica del film original de Ridley Scott y, además, nos presentó una descendiente de Ellen Ripley. Así pues, ¿cuándo veremos una secuela? La respuesta de Sega y The Creative Assembly, seguramente no es la que esperas. Salvo sorpresa, no habrá secuela. Por lo menos, a día de hoy, no se contempla.

El motivo que aduce Tim Heaton, director de The Creative Assembly, es que pese a que están satisfechos del resultado, el éxito comercial no ha acompañado: “¿2,1 millones de copias vendidas? No es que haya arrasado. ¿Estoy feliz con eso? No estoy feliz con eso, cierto. Creo que en América venció por debajo de la media. Creo que el género no se caracteriza por un público que nos permita arrasar en ventas. Dos millones está bien, sí, seamos francos, pero no estábamos seguros de si llegaríamos a esa cifra hasta última hora”, cuenta Heaton a Games Industry.

“Hacer un AAA en consolas es sumamente difícil. Hemos sudado sangre por ese juego, lo terminamos y me sentí muy feliz al final”. La experiencia debió ser agotadora, pero pese a que ahora mismo no pasa por la cabeza de Heaton ni de los directivos de Sega una secuela que quizá no les compense económicamente, el directivo tampoco cierra la puerta: “Alien: Isolation 2 no está fuera de la cuestión porque estamos muy orgullosos y posiblemente haya más que decir. ¿Pero queremos gastar cantidades muy significativas de dinero para solamente cubrir costes o incluso quedar por debajo? Ahí no es donde Sega quiere estar cuando tiene un catálogo brillante de otros juegos con los que hacer negocio”. ¿Te gustaría una secuela de Alien: Isolation?

Publicaciones relacionadas

Cerrar