Alien: Los tres mejores y tres peores juegos de la saga

Alien: Los tres mejores y tres peores juegos de la saga

Raro es ya que una licencia de cine con mucha raigambre popular no termine dando el salto a los videojuegos, y desde luego Alien no es una excepción. De hecho, ha habido más juegos que vienen inspirados por el xenomorfo de los que parece, incluso comenzando por la primera de las películas dirigida por Ridley Scott. De hecho, el videojuego de Alien, el Octavo Pasajero llegó a los ordenadores de 8 bits, que también tuvieron su adaptación de Aliens. Y luego llegaron arcades, juegos de disparos… pero no nos adelantamos.

Como suele pasar, la franquicia Alien es un espejo de dos caras y aunque una de ellas nos encanta la otra nos horroriza. A la web Game Rant le pasa lo mismo, destacando tres juegos que destacan entre lo mejor y otros tres que hacen lo propio en medio de lo peor. Son los siguientes:

Los mejores.



Alien vs. Predator (1999): Una verdadera sensación en el género del FPS, es lo que fue este juego de Rebellion que nació en la consola Jaguar y que luego fue portados a varios sistemas para meternos en la piel de un marine, un xenomorfo o un Yautja.



Alien: Isolation: El último juego de la licencia ha sido, por suerte, uno de los mejores, y es que los precedentes inmediatos no eran buenos. Pero Creative Assembly consiguió un juego atmosférico que captura muy bien la esencia de Alien.



Alien Trilogy: PC, PlayStation y Saturn tuvieron su buena ración de Alien en 1996 con un FPS que toma elementos de las tres películas iniciales, si bien se centra sobre todo en Aliens: El regreso y Alien 3.



Los peores:



Alien (1982): Es verdad que vista desde cierto prisma, Alien, la película original, es casi como un Pac-Man, salvo que los fantasmas son humanos y los efectos de la píldora de poder son permanentes en el xenomorfo. Desde esa premisa hubiera sido interesante llevar Alien a este género, pero el cartucho de Atari 2600 lo hizo al revés, es decir, de la manera convencional, quedando como un insulso clon en el que simplemente se cambiaban los sprites.



Alien vs. Predator: Extinction: Se pueden hacer muchas cosas con Alien y derivados. Se pueden hacer beat’em ups (Capcom hizo un arcade estupendo), se pueden hacer juegos de plataformas, se pueden hacer FPS, ¿pero a quién se le ocurre hacer un juego de estrategia que además resulta que solo da importancia al combate? Un pasito p’alante, dos pasitos p’atrás.



Aliens: Colonial Marines: Seguro que lo estabas esperando. El vía crucis particular de Sega y Gearbox no se libra de ser uno de los peores juegos de la franquicia por culpa del único bicho más temible que un xenomorfo: los bugs. Legiones de éstos provocaron que el juego, hasta mucho tiempo después, fuera casi injugable, con vídeos tan famosos como el del jugador que completa el juego sin pegar un solo tiro o este brillante meme inspirado en Spaceballs:

¿Cuáles son para tí los mejores y peores juegos de Alien?
 

Publicaciones relacionadas

Cerrar