AllSee, un sensor de movimiento que no necesita baterías y fabricarlo cuesta un dólar

Seguro que muchos de vosotros estáis ya familiarizados con sensores de movimiento como por ejemplo Kinect, que utiliza sus cámaras para reconocer los movimientos de los usuarios. Ahora, y como conocemos a través de Gigaom, hemos tenido la oportunidad de descubrir AllSee, un dispositivo capaz de reconocer nuestros movimientos, y que además no utiliza baterías y cuesta un dólar fabricarlo.

AllSee es el resultado de la investigación de algunos de los científicos de la Universidad de Washington, que han conseguido que la alimentación de AllSee prescinda de las tradicionales baterías, para utilizar señales WiFi o las de la televisión para su funcionamiento. Para detectar nuestros movimientos, AllSee no utiliza ninguna cámara, sino que los capta gracias a las alteraciones que se provocan en las ondas que nos rodean.

AllSee todavía se encuentra en fase de desarrollo, pero gracias al vídeo que os dejamos a la entrada de esta noticia podéis haceros una idea del funcionamiento de este. Además, como se indica al inicio del mismo, este sensor de movimiento estaría pensado para traer el reconocimiento de gestos a todos los dispositivos, como por ejemplo un smartphone

Publicaciones relacionadas

Cerrar