Alternativas a PlayerUnknown’s Battlegrounds en el género Battle Royale

A pesar de que su lanzamiento todavía no se ha producido de forma oficial (y parece que queda mucho para que se produzca) PlayerUnknown’s Battlegrounds se ha convertido en el gran fenómeno de la industria del ocio electrónico durante este año 2017 que ya está llegando a su fin. El título multijugador de Bluehole ha servido para popularizar el género Battle Royale, pero lo cierto es que existen alternativas reales.

Puede que no tengas un buen PC para jugar a PUBG o que sencillamente no te atraiga ese videojuego en concreto. Es precisamente por ello por lo que en el día de hoy hemos decidido elaborar un listado de títulos del género Battle Royale (o similares a él) que te pueden servir como alternativas a PlayerUnknown’s Battlegrounds. Sin más dilación te dejamos con nuestras propuestas y te invitamos a que nos digas cuáles son tus preferidas.

Rust Battle Royale

El videojuego Rust ya era popular por su supervivencia antes de dar el salto al Battle Royale. En esta modalidad se olvida toda la supervivencia y crafteo y nos centramos en matar a todos los demás jugadores. Comenzamos desnudos y con solo una piedra, de modo que debemos equiparnos para cuando el mapa se empiece a hacer pequeño y comiencen a caer las bombas sobre nosotros. Todo muy al estilo PUBG.

Arma 3: Mod Battle Royale

Este mod para Arma 3 se considera el auténtico punto de partida para el género Battle Royale en los videojuegos. También es la propuesta más seria y realista, pues aquí debes tener en consideración la caída de las balas y la dirección del viento. Eso sí, como originalmente Arma 3 no fue desarrollado para ser un Battle Royale tiene algunos fallos, lo que ha hecho que con el tiempo la comunidad vaya abandonando esta modalidad.

The Culling

Cien por cien inspirado en Los juegos del hambre, The Culling ofrece un enfoque mucho más “íntimo” que PlayerUnknown’s Battlegrounds. Aquí no tenemos un enorme mundo ni decenas de personas. Somos un total de 16 jugadores en parajes boscosos y el título nos invita, sobre todo, a atacarnos con armas cuerpo a cuerpo. Las armas de fuego tienen munición muy limitada, de modo que no son demasiado útiles en combate.

H1Z1: King of the Kill

Antes del éxito de PUBG ya hubo quien coqueteó con esa fórmula de juego. Es el caso de la modalidad King of the Kill de H1Z1, que sigue en acceso anticipado. En esta ocasión estamos ante una experiencia de juego más limitada y accesible, pero igualmente divertida. Aquí no elegimos nuestro punto de partida, sino que se nos sitúa aleatoriamente. También se aumenta el número de jugadores simultáneos: un total de 200.

ARK: Survival of the Fittest

El spin-off de ARK: Survival Evolved no tuvo Buena acogida en su lanzamiento en solitario y acabó siendo reintegrado en la propuesta inicial, pero igualmente es una modalidad a tener en cuenta. En Survival of the Fittest nos encontramos en el mismo mapa que otras 71 personas que quieren matarnos, pero en este caso contamos con el factor diferencial de que en el mundo hay dinosaurios y criaturas con propósitos mortales.

Fortnite: Battle Royale

El primero en aprovechar el tirón de PlayerUnknown’s Battlegrounds con verdadero acierto ha sido Epic Games con su Fortnite, al que le han incorporado una modalidad Battle Royale. En este caso nos alejamos de la apariencia militar de otras propuestas y estamos ante una mucho más desenfadada y colorida. Fortnite, además, añade la posibilidad de crear estructuras con los materiales que vamos recogiendo por el mapa.

Publicaciones relacionadas

Cerrar