Alucina con los tiempos de carga de Ghost of Tsushima

Lo nuevo de Sucker Punch tiene unos tiempos de carga que parecen de nueva generación.

Cada vez que se aborda la next-gen, se habla de cómo los tiempos de carga van a ser casi nulos gracias a los discos SSD. En la actual ya estamos teniendo un adelanto de este tipo de experiencia. Lo nuevo de Sucker Punch, ese Ghost of Tsushima del que te lo contamos todo en este análisis, tiene unos tiempos de carga ridículamente bajos. De hecho, hasta el modelo base de PlayStation 4 logra hacer que entres en la partida en un tiempo de lo más bajo.

A pesar de contar con un enorme mundo abierto, y de tener toneladas de cosas que hacer durante la partida, el juego logra cargar el mapa para empezar a jugar en un tiempo que a veces queda incluso por debajo de los 10 segundos de espera. Los usuarios lo están descubriendo ahora mismo, con el título recién lanzado en tiendas, y están quedando asombrados por la capacidad del equipo de reducir las esperas a pesar de tener tanto elemento que cargar.

Ghost of Tsushima

Gran parte de este hito se debe al enorme trabajo del equipo artístico de Sucker Punch. En una entrevista con Kotaku, el jefe de programación del motor de juego, Adrian Bentley, ha explicado cómo el equipo de arte ha conseguido unos materiales altamente detallados, sin necesidad de ocupar grandes espacios. Como ejemplo, cita una muestra de terreno de 200 metros cuadrados que ocupa tan solo 2 MB de espacio en disco. Gracias a eso, además, el título ocupa tan solo unos 35 gb, una nimiedad en comparación con lo que ocupan juegos como The Last of Us Parte II.

Y tú, ¿has comprobado ya cuánto tarda en cargar GoT en tu PS4?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar