Alucinarás con esta demo hiperrealista del motor gráfico de Square Enix: este es el futuro de los gráficos

El Luminous Engine de la compañía japonesa muestra su excelente potencial en esta demo gráfica.

demo square enix

El futuro del mundo de los videojuegos es bastante prometedor con la llegada de PlayStation 5 y Xbox Scarlett, las dos nuevas consolas de Sony y Microsoft, respectivamente, que explorarán nuevas opciones a nivel gráfico, como es el caso del ray tracing. Esta tecnología permitirá aportar un aspecto mucho más realista a los videojuegos, llevándolos a un nuevo nivel en el que la iluminación y el sistema de partículas se muestren como nunca antes en las consolas. Precisamente es algo que ha querido demostrar una compañía tan puntera como Square Enix y el resultado es soberbio.

Y es que el gigante japonés ha liberado una nueva demostración gráfica de su motor Luminous Engine, el encargado de dar vida a Final Fantasy XV y que seguirá explorando los futuros lanzamientos de la serie y de la propia compañía. La demo llega bajo el nombre Back Stage y es un alarde de hiperrealismo que resulta especialmente prometedor de cara a lo que puede ser Final Fantasy XVI u otros juegos que el estudio quiera desarrollar bajo el amparo del citado motor gráfico. El excelente resultado de este trabajo con la tecnología ray tracing puedes verlo en el vídeo que te dejamos bajo estas líneas.

En otro orden de cosas, la compañía japonesa estará especialmente activa durante la próxima semana, ya que será una de las principales protagonistas del Tokyo Game Show 2019 con juegos tan importantes como Final Fantasy VII Remake, que ya ha confirmado que mostrará a algunos personajes de Shinra en el entorno de la feria japonesa.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar