Amazon anuncia Luna, su propio servicio de streaming para videojuegos

Amazon anuncia Luna, su propio servicio de streaming para videojuegos

Primero fue Google con Stadia, después pudimos comprobar lo bien que funciona xCloud de Microsoft. Ahora, otro competidor se suma a la carrera del juego en la nube vía streaming. Amazon ha anunciado Luna, un servicio propio de streaming de videojuegos que llega pisando muy fuerte. Suscripción para una plataforma que, desde su estreno, va a contar con el apoyo de una de las mayores compañías del sector, Ubisoft. Una plataforma que quiere ser el verdadero Netflix de los videojuegos.

Amazon Luna a fondo: llega el juego por streaming de Amazon

La compañía, que poco a poco ha ido escalando en el sector de los videojuegos con cosas como los juegos gratis de Amazon Prime o el desarrollo de títulos como New World, ha dado un paso que ya es esperaba. Sin dejar clara la fecha de estreno, se sabe que Luna llegará primero a PC, Mac, Fire TV, iPad y iPhone (webapp en estos dos últimos). Una versión para Android llegará después del estreno.

Amazon Luna Controller

El rumor se ha hecho realidad. En su llegada, el precio inicial será de 5,99 dólares como cuota mensual. Asimismo, junto a la apertura del servicio llegará el mando Luna Controller por un precio de 49,99 dólares durante el acceso anticipado. Un pad con Alexa que se conecta directamente a la nube a través de una conexión Wi-Fi de baja latencia y que permite cambiar entre dispositivos al vuelo, sin resincronizar. Aun así, también se ofrecerá a los usuarios la posibilidad de jugar con teclado o ratón o con otros mandos Bluetooth.

Dos dispositivos por cuenta y más de 100 juegos disponibles, con la colaboración de Ubisoft

Uno de los principales atractivos de Luna es que su catálogo inicial será de más de 100 juegos, en el canal de Luna Plus al que accederán todos los miembros que abonen la cuota mensual. Cada suscriptor de este canal podrá jugar en dos dispositivos diferentes de forma simultánea (parece que se podrán compartir cuentas entonces), y tendrá acceso a un catálogo enorme con títulos como Control, Resident Evil 7, GRID o Yooka-Laylee en su estreno.

Amazon Luna 02

La compañía promete añadir más juegos con el paso del tiempo, de hecho, ha anunciado una importante colaboración con Ubisoft. La compañía francesa tendrá su propio "canal de juegos", en el que introducirá lanzamientos como Assassin's Creed: Valhalla, Far Cry 6 o Immortals: Fenyx Rising, que estarán disponibles en la plataforma a la vez que en el resto, en su día de estreno. No obstante, no se ha dejado claro el precio que tendrá la suscripción al Canal de Ubisoft en Luna.

Cada compañía interesada podrá habilitar su propio canal de videojuegos para que los usuarios puedan acceder a sus juegos en el lanzamiento y con mejoras específicas. Otros títulos, en cambio, pasarán a formar parte del Canal Luna Plus, del que se conoce el precio early access, fijado en los 5,99 dólares ya mencionados.

Amazon Luna 03

Ubisoft será la primera "de nuestros canales de juego Luna en desarrollo, en los que los consumidores pueden jugar a videojuegos de sus publishers y géneros favoritos". Se esperan más anuncios durante los próximos meses.

Integración con Twitch

Desde que se empezó a hablar de la posibilidad de una plataforma de juego por streaming por parte de Amazon, se esperaba que hubiera algún tipo de conexión con Twitch, y la compañía lo ha confirmado. Twitch se integrará en Luna para dar facilidades a los jugadores.

Logos Twitch

La compañía ha explicado que "los jugadores verán streams de Twitch de determinados juegos en el servicio, y desde Twitch, podrán empezar a jugar instantáneamente a dichos juegos en Luna". La fórmula es muy similar a la que buscaba ofrecer Stadia a través de YouTube, aunque todavía no se haya implementado en el servicio de juego por streaming de Google.

¿Los requisitos de conexión?

En cuanto a requisitos y calidad de imagen, en Amazon han sido claros. No será necesaria una gran conexión para poder disfrutar de lo que ofrecen con la experiencia de juego más adecuada. Quienes busquen una calidad de imagen normal, con una resolución a 1080p a 60 fps, necesitarían una conexión a internet de unos 10 Mbps (1 MB real). Mientras tanto, los que busquen más calidad, con resolución 4K, necesitarían al menos 35 Mbps de ancho de banda (3,5 MB reales). Sin embargo, no todos los juegos ofrecerán esta alta resolución. Serán títulos selectos los que alcancen los 4K a 60 fps.

Amazon Luna 05

  • 1080p a 60 fotogramas por segundo - 10 Mbps mínimo.
  • 4k a 60 fotogramas por segundo - 35 Mbps mínimo.

Por el momento, son estimaciones de la propia Amazon. Aunque, disponer de la tecnología AWS es algo que juega muchísimo a su favor. Queda por ver cómo serán los resultados finales.

¿Cuándo y dónde estará disponible?

Amazon Luna 06

Amazon ha habilitado ya los registros para las suscripciones en Estados Unidos, aunque no ha aclarado la disponibilidad que habrá en determinados territorios. Dado que ha hecho hincapié en la disponibilidad de juegos como Immortals: Fenyx Rising cuando este se lance, es de esperar que Luna esté disponible antes del 3 de diciembre de 2020.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!