Amazon confirma que el precio de PlayStation 5 en su página fue un error

Ayer apareció listada la nueva consola de Sony a un precio sorprendentemente alto.

A lo largo del día de ayer, Amazon.co.uk listó varios productos relacionados con Playstation 5, en su mayoría juegos desconocidos, pero también llegó a incluir la consola en sí a un sorprendente precio de 599.99 libras, que al cambio serían unos 669.15 euros, un precio desorbitado. Hoy, la compañía ha confirmado que se trata de un error.

El conocido informador insider Wario64, compartió en su cuenta de Twittrer que había aparecido en Amazon la ficha de PlayStation 5 en versión de 1TB y 2TB (cuando la versión confirmada cuenta solo con 825GB) a un precio de 599.99 libras cada una. De igual manera, se listaron cerca de 118 juegos para la consola de Sony de compañías como Konami, Bethesda o Rockstar, pero tampoco parecía encajar, ya que el precio habitual de los juegos en el Reino Unido es de 59.99 libras y estas fichas marcaban 69.99 libras.

Los números no encajaban, desde luego, y tal y como confirma a IGN un representante de Amazon, «fue un error». Respectoa a la ficha de PlayStation 5, asegura que «fue valorado como un producto ficticio con un precio ficticio«. Se trata de una práctica común en grandes superficies de venta, colocar un placeholder o marcador de posición del producto para generar interés, pero hay veces que las cosas se van de las manos. En caso de que Amazon tuviera ya información privilegiada, sería poco habitual meter la pata de esta manera y descubrirla.

Esta misma noche, a las 22:00 (hora española peninsular), tendrá lugar un evento en directo a través de internet en el que Sony mostrará los primeros juegos de PlayStation 5. Este mismo streaming estaba previsto para el pasado 4 de junio, pero se vio aplazado por los conflictos sociales de Estados Unidos de la última semana. En esta presentación se espera ver tanto los nuevos proyectos de los equipos internos de Sony, como algún nuncio de third partys.

Aún así, no habría que tener demasiadas esperanzas en que Sony hable del precio de PlayStation 5 o siquiera que muestre su diseño final. La compañía japonesa tendría planeado mostrar el acabado de su consola de nueva generación el próximo 7 de julio.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar