Amazon estaría gastando unos 500 millones de dólares al año en desarrollo de videojuegos

Amazon estaría gastando unos 500 millones de dólares al año en desarrollo de videojuegos

Amazon lleva tiempo adentrándose en el terreno de los videojuegos. Lo vimos con el anuncio de New World, MMORPG que poco a poco va tomando forma y dejando muy buenas sensaciones. También lo hemos visto con el anuncio de Amazon Luna, plataforma de videojuegos en la nube. Pero, ¿qué más traman? Por el momento es un misterio, pero una cosa hay clara, están invirtiendo como nunca. La compañía está gastando 500 millones de dólares al año en videojuegos.

Amazon apuesta fuerte por el sector gaming

Como informan desde GamesIndustry, varias fuentes cercanas a la empresa afirman que la inversión en desarrollo de juegos está siendo descomunal. Un dato interesante es que cerca de 500 millones se estarían yendo directamente a desarrollar, dejando a un lado aspectos como Twitch o Luna.

New World

New World nos trae detalles de la progresión de sus personajes

¿Por qué no se ven resultados? El informe de Bloomberg del que nace todo esto apunta a problemas con el desarrollo del motor Lumberyard, empleado en New World, así como falta de incentivos para los trabajadores y una cultura bastante nociva para el ambiente de trabajo en general. La compañía, por ahora, ha tenido que cancelar el lanzamiento de Breakaway y también a Crucible, título que tuvo que abandonar al poco de ser lanzado.

Por el momento, lo único que tienen en el horizonte es New World, que debería llegar en primavera de este año a PC. ¿Lograrán recuperar la inversión con este lanzamiento o se quedará a medio gas? Es pronto para afirmarlo, aunque las impresiones que arroja entre quienes lo han probado son bastante positivas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!