Amazon Luna inicia su early access para nuevos usuarios

La compañía empieza a mover la maquinaria de su plataforma de streaming de videojuegos.

Aunque en materia de desarrollo se lo estén tomando con calma, como hemos visto con los retrasos de New World, Amazon sigue al 100% con su plataforma de juego por streaming. Ya supimos de la existencia de Amazon Luna en la recta final de 2020 y, ahora, empiezan a darse más pasos de cara al público. ¿Cómo? Abriendo el acceso anticipado de Amazon Luna para nuevos usuarios.

Más usuarios de Fire TV tienen la opción de probar Amazon Luna

La propia Amazon es la que ha querido anunciar su expansión de la fase Early Access. Subrayan que los primeros usuarios se están mostrando muy satisfechos con la calidad y respuesta de la plataforma y, por eso, están empezando a ampliar el abanico a más personas. Más usuarios de Fire TV pueden ahora probar gratis el canal de Luna+ durante una semana y acceder a la suscripción mensual de 5,99 dólares.

Amazon Luna Early Access

Suscripción que da acceso a juegos como Control, Sonic Mania o Metro Exodus. Además, la compra del Luna Controller ya no necesita invitación, por lo que cualquiera con Fire Tv puede hacerse con él. El plan es ir expandiendo poco a poco hasta conseguir una buena base de usuarios e ir incorporando más canales. Recordemos que Ubisoft ya confirmó su participación en la plataforma con un canal en el que ofrecer sus videojuegos a través de Luna.

Eso sí, usuarios europeos, paciencia. Por el momento, todo esto se centra en el mercado americano y Amazon no ha mencionado nada sobre un posible salto a Europa. América está siendo el primer campo de pruebas. ¿Le irá mejor que a Stadia?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar