Amazon estaría trabajando en su propio servicio de streaming de videojuegos

El titán del e-commerce quiere llevar su sombra a la industria gaming.

Amazon Juego en la Nube

Amazon está en una continua carrera por adentrarse en el mundo del videojuego. La compañía, que ha fichado ya a alguna que otra desarrolladora y está creando su propio juego de mundo abierto, New World, estaría planeando su siguiente paso en la industria: construir una plataforma de streaming de videojuegos propia.

Una información que procede de varias fuentes del medio The Information y que señala a 2020 como fecha más temprana para cortar la cinta inaugural del servicio. Al parecer, Amazon estaría manteniendo ya conversaciones con diferentes editoras para llevar varios de sus juegos clave a su catálogo en la nube y reforzar su estreno.

Project xCloud Microsoft

La estrategia del gigante del comercio online se podría entrever tras la adquisición de GameOn, una herramienta de desarrollo de juegos en la nube que podría servir de base para trabajar en esta nueva plataforma de juego, y encajaría con lo que se espera en la industria de cara al futuro inmediato. Sabemos que, por ejemplo, Microsoft está trabajando en algo por el estilo con xCloud, y que incluso compañías como Ubisoft o Capcom han experimentado con algo así anteriormente en Nintendo Switch.

La propuesta de Amazon sería otra más a sumar a una corriente en la que la propia Microsoft o incluso Google, que quiere hacer algo parecido a través de Google Chrome. Todo apunta a que la competencia va a ser muy feroz en el terreno del cloud gaming de aquí a un par de años, pero el bagaje de Amazon puede ser su mayor punto a favor, como también su capital. ¿Se avecina una oleada de servicios de juego vía streaming?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar