Amazon puede presentar un nuevo servicio de streaming de videojuegos relacionado con Twitch

Amazon puede presentar un nuevo servicio de streaming de videojuegos relacionado con Twitch

A comienzos de 2019, comenzaron a aparecer rumores de que Amazon estaría planeando sumarse a la carrera del juego en el streaming. Con Google habiendo lanzado Stadia recientemente y Microsoft planeando hacerlo en 2020 con xCloud, del que ya hay una beta abierta, parece que el modelo de juego en la nube empieza a tomar forma como una alternativa bastante prominente para los jugadores. Ahora, nueva información señala que Amazon tendría la firme intención de seguir adelante con el proyecto y anunciarlo de manera oficial en 2020.

CNET saca a la luz nueva información en relación con el proyecto de Amazon Cloud Gaming. Según indica el portal, la compañía está trabajando a contrarreloj en el servicio para poder hacer una presentación formal el año que viene. Para poder garantizar un buen funcionamiento de un servicio tan exigente como este, y para evitar los problemas de lag que se han podido ver en algunos casos en Stadia, recurrirían al servicio en la nube AWS, del que son propietarios, aprovechando también las propiedades de Twitch de igual forma que Google hace con YouTube.

Amazon Studios

La firma lleva un tiempo abriendo estudios propios de desarrollo de videojuegos, de hecho, uno de sus proyectos más ambiciosos ha sido el juego de mundo abierto New World. Además, lleva un tiempo abriendo ofertas de empleo para trabajar en un servicio relacionado con los videojuegos y la nube, en las que hace especial hincapié en que tendremos "un futuro en el que todo el mundo sea un gamer y cada gamer podrá crear, competir, colaborar y conectar con otros a gran escala". ¿Será una pista del proyecto al que apuntan?

Por el momento, no hay detalles oficiales ni nada procedente de la propia Amazon. Si esta información está en lo cierto, no tardaremos mucho en ver la propuesta de la compañía en materia de cloud gaming, aunque, compitiendo con dos gigantes del calibre de Microsoft y Google, lo va a tener difícil.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!