Amazon vende por error miles de productos al irresistible precio de un céntimo

La campaña navideña de Amazon ha repartido regalos de lo más jugosos entre sus usuarios, aunque no haya sido de manera deliberada. La vertiente inglesa de la cadena de tiendas sufrió el pasado viernes un gravísimo error informático que ofrecía miles de productos a un céntimo en un horario de máxima afluencia como son la 19:00h, algo que ha producido consecuencias catastróficas a algunos de los pequeños comercios que no pudieron evitar que sus productos fueran enviados al precio citado. 

Dicho error informático proviene de la compañía inglesa Repricer Express, especializada en ajustar automáticamente el precio de productos a la venta para competir en el mercado, y afectó a productos vendidos en Amazon Marketplace, una plataforma en la que vendedores externos ofrecen sus productos. “La situación demuestra los peligros de confiar en el software automatizado para determinar los precios. En uno de los momentos más intensos del año, podría tener un impacto catastrófico sobre los beneficios de los afectados. La confianza en este sistema de precios ahora se verá gravemente socavada”, declaraban desde la cadena de tiendas. 

No obstante, la situación podría haber sido peor, de no ser por una rápida identificación del problema por parte de Amazon, que consiguió cancelar una gran cantidad de pedidos. Sin embargo, algunos ya fueron lanzados hacia su destino, por lo que esta acción fue imposible de realizar suponiendo pérdidas millonarias para la compañía y sus asociados. ¿Alguno de vosotros consiguió beneficiarse de este error informático?

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar