Desde AMD están encantados por la «salsa especial» que tiene PlayStation 5

Se espera que llegue a mercado en 2020.

botones de playstation

Aunque Sony todavía no ha presentado en sociedad PlayStation 5, tras revelar parte de la arquitectura interna de la consola, se han reforzado las noticias relacionadas con la nueva consola de los japoneses. Si ayer pudimos saber que el kit de desarrollo de PS5 es incluso más potente de lo esperado, hoy AMD ha compartido las buenas relaciones entre ambas compañías durante el proceso de creación de la arquitectura de la consola para la «salsa especial» de Sony.

«Es un gran honor» trabajar con Sony en la creación de PlayStation 5, afirmó Lisa Su, CEO de AMD, al mismo tiempo que dejó entender que aparte de su trabajo con Sony, la arquitectura de la consola tiene una personalización adicional por parte de la compañía. Una «salsa especial».

«Ha sido una asociación realmente a largo plazo con ellos. Nos encantan los juegos. Creemos que el juego es un mercado de crecimiento secular realmente bueno. Lo que hemos hecho con Sony es realmente algo de arquitectura para su aplicación, para su «salsa especial». Es un gran honor para nosotros. Estamos muy entusiasmados con lo que hará la próxima generación de PlayStation. Y feliz de ser parte de ello».

Todavía no sabemos todo los detalles finales de la arquitectura de Playstation 5, pero sí sabemos que montará una versión de la GPU Navi y el procesador Ryzen 2, ambos de AMD. En teoría, especificaciones muy similares a lo que podría montar su competencia directa, aunque varios insider aseguran que la próxima Xbox será más potente que Playstation 5.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar