AMD Fidelity FX, el DLSS de AMD, tendrá un «impacto masivo» en PS5 y Xbox Series X|S, asegura un desarrollador

Esta tecnología de reconstrucción permite simular resoluciones altas con pocos recursos.

AMD FIdelity FX Super Resolution cuenta ya con fecha de lanzamiento para el 22 de junio y promete ser toda una revolución para el desarrollo de juegos en PS5 y Xbox Series X|S, ya que ambas máquinas disponen de tecnología de AMD. Esta herramienta, similar al DLSS (Deep Learning Super Sampling) de Nvidia, promete múltiples opciones de escalado y un mejor rendimiento que la competencia.

Esta tecnología tendrá un «impacto masivo» en los juegos de PS5 y Xbox Series X|S, asegura Evan Wolbach, de Dead Drop Studios (creadores de Outbreak: Endless Nightmares). «Apuntar a 4K como resolución nativa es extremadamente exigente, incluso en este hardware de gama alta. Tener mecanismos para reconstruir el marco y hacer que se vea virtualmente idéntico al 4K nativo, mientras consume mucho menor en rendimiento, será enorme. Con esos ahorros, puede concentrarse más en mejorar la calidad de los gráficos, los presupuestos de partículas, etc. y aún así cosechar casi todas las recompensas que vienen con una imagen 4K nativa. ¡Es una tecnología realmente emocionante y no puedo esperar para usarla!».

Por el momento, habrá que esperar a ver los primeros juegos compatibles con esta nueva tecnología, pero las primeras pruebas de la solución DLSS de Nvidia muestran resultados tan increíbles que costaba diferenciar la imagen a resolución nativa y la reconstruid en jueves como Control.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar