AMD habla sobre los componentes de PS5 y Xbox Series X para su lanzamiento

AMD habla sobre los componentes de PS5 y Xbox Series X para su lanzamiento

El lanzamiento de PS5 y de Xbox Series X se acerca. Aunque todavía desconocemos cuándo llegarán, sus responsables han afirmado que la intención es que estén con nosotros antes de que acabe 2020. Tras dicho estreno entran en juego factores tan importantes como los componentes. Con todo lo que ha sucedido este año, muchos siguen pensando que podrían surgir cambios de última hora al haber tenido problemas en la fabricación de los componentes de la next-gen. Para nada, AMD ha dado un paso al frente para arrojar tranquilidad y aclarar cómo van las cosas.

Lisa Su, actual CEO de AMD, la compañía responsable del binomio CPU+GPU de las nuevas consolas, ha hablado sobre el asunto en una reciente reunión de inversores. Como informan desde The Verge, el fabricante afirma que todo sigue los plazos establecidos previamente. Tanto los procesadores de 7 nm con arquitectura Zen, como las tarjetas gráficas RDNA 2 siguen tal y como tenían previsto; de hecho, también avanza favorablemente la producción y envío de los chips que darán vida a las entrañas de PlayStation 5 y de XSX.

Xbox Series X vs. PS5

Los juegos de PS5 y Xbox Series X supondrán un gran salto.

Algo en lo que no se pronuncian desde la compañía es en las cantidades. Recientes informaciones hablaban de un aumento de la producción por parte de Sony para satisfacer una demanda mayor de consolas PlayStation 5. Y es que los padres de PlayStation habrían decidido ir con números más grandes para tener de sobra ante unas expectativas de venta altísimas en el estreno de la consola este año.

Lo que queda claro es que no habrá problemas para "rellenar" las consolas que llegarán a finales de año. ¿Significarán las palabras de Su que también habrá más que suficiente para poder construir las Xbox Series S que tienen que salir a la venta? Aunque no son oficiales, realmente lo único que queda es que Microsoft dé el paso que todo el mundo está esperando y anuncie de una vez por todas a Lockhart.

Próxima parada en la next-gen: agosto de 2020

Julio se acaba y comienza un mes que apunta a ser de lo más interesante para los que quieren saber más de la nueva generación. Las dos grandes compañías de videojuegos parecen estar orquestando nuevos eventos para este mes que entra, y tienen muchas noticias y novedades que anunciar. Hace poco, Phil Spencer insinuaba la celebración de otro evento en agosto, en el que por fin podríamos ver a Xbox Lockhart o Series S.

Pero, por otra parte, desde hace semanas se rumorea un State of Play de PS5 en agosto. Una ocasión especial para anunciar más juegos pendientes y, de paso, para empezar a adentrarse en los datos que los consumidores quieren saber. Puede que este último mes completo de verano sirva para saber los precios y las fechas de lanzamiento de las nuevas consolas. Permaneced muy alerta.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!