AMD quiere llevar su alternativa al DLSS de NVIDIA a PS5 y Xbox Series X|S

La firma compite con NVIDIA en el uso de la IA para mejorar la resolución de videojuegos.

NVIDIA ha dado un fuerte golpe sobre la mesa con la tecnología DLSS. Gracias a esta, los ordenadores pueden ejecutar juegos a baja resolución y subirla hasta 1080p o 4K sin apenas bajar el rendimiento, como hemos visto en juegos como Control, Death Stranding o Cyberpunk 2077. Tecnología que, dada su procedencia, está esquivando por ahora a la next-gen. Sin embargo, AMD ya está trabajando en solucionarlo. El fabricante está adelantando su competencia al DLSS, y quiere llevarla tanto a PS5 como a Xbox Series X|S.

FidelityFX Super Resolution, el DLSS de AMD para consolas

El salto más importante en este sentido se ha dado con la presentación del DLSS 2.0 de NVIDIA (Deep Learning Super Sampling). Esta tecnología, que curiosamente suena para la rumoreada Switch Pro al montar componentes de NVIDIA, ofrecería lo mismo que persigue AMD con su nueva solución FidelityFX Super Resolution. El fabricante quiere abrir la veda pronto, y hacer que sea totalmente compatible con cualquier plataforma que use la arquitectura RDNA, como informan desde TweakTown, lo que implica a las nuevas consolas y también al PC.

El DLSS de AMD en PS5 y Xbox
El roadmap de AMD con FidelityFX

Quieren desarrollar la tecnología con la mayor eficiencia posible, y también con la mayor compatibilidad posible, por eso apuestan por instaurarla en esa arquitectura. Aprovechando sistemas de Inteligencia Artificial, las nuevas consolas podrían trabajar a una resolución de 1080p que se convierta a 4K a través del supersampling. Un sistema que mejora considerablemente el rendimiento sin apenas sacrificar en calidad de imagen. Ahora la pregunta es cuándo se activará y cómo se aprovechará. El hardware de las nuevas consolas podría sacar mucho provecho de ello.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar