AMD y Microsoft colaboran para crear un servicio de juegos en la nube

El streaming en el mundo de los videojuegos cada vez se va implementando poco a poco y parece que llegará a ser la opción predilecta y que prime por encima del resto en el futuro. Y la última alianza que ha surgido entre Microsoft y AMD puede apuntar directamente a ello. Hace ya unos meses surgió la posibilidad de que Xbox tuviera dos modelos de consola: uno tradicional y otro dedicado al servicio en streaming, algo para lo que podría apuntar esta asociación.

Ha sido Lisa Su, CEO de AMD, quien en una entrevista concedida al medio CNBC, quien daba a conocer esta noticia. «Estamos asociados con Microsoft en consolas. Creo que tenemos una visión de hacia dónde se dirige la computación en la nube y estamos trabajando estrechamente con ellos. Me encanta cómo estamos trabajando en predecir el futuro y espero que tomemos algunas buenas decisiones».

Además añadía que «lo interesante del proyecto es que se están tomando decisiones cuyos resultados no se verán hasta dentro de 3, 4 o 5 años». Por el momento no ha querido destacar nada más acerca de este nuevo modelo que podrá definir el futuro de las próximas consolas Xbox.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar