AMD y NVIDIA trabajarán en equipo para crear un superordenador enfocado a la investigación

Normalmente NVIDIA y AMD son rivales en cuanto a tarjetas gráficas, aunque a día de hoy AMD no sea competencia, sobre todo en la gama alta. Sin embargo, ambas compañías están trabajando juntas para crear un superordenador con capacidad de computación a exaescala, según han publicado en Hobby Consolas. Dicho superordenador servirá para investigar varios temas como la fusión nuclear, biología molecular y el desarrollo de vacunas.

El superordenador de NVIDIA y AMD ya tiene nombre, Perlmutter, será fabricado por Cray, una compañía especializada en este tipo de ordenadores. Perlmutter contará con procesadores AMD Epyc y tarjetas gráficas NVIDIA Tesla, en cuanto al número, por ahora se desconoce. 

En un principio Perlmutter no entrará en funcionamiento hasta el año 2021. El equipo estará ubicado en el Centro Nacional de Computación Científica e Investigación de Energía de Estados Unidos. En cuanto a la potencia de cálculo, estamos hablando de exaflops. Con dicha potencia se comenta que vendrá bien para el Proyecto Cerebro Humano. Un exaflop sería la capacidad de procesamiento a nivel neuronal del cerebro humano, aunque esto no es del todo exacto, más bien una estimación.

 

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar