Intellivision mostrará su consola Amico y 22 juegos en el E3 2019

Una nueva consola está en camino y esto es todo lo que tienes que saber.

Consola retro Amico La gran fiesta del videojuego está cerca y nos preguntamos cuántas novedades traerá este año. Aunque Sony no participará en el E3 2019, ya sabemos los primeros detalles oficiales de PlayStation 5. Por su parte, Microsoft aprovechará su conferencia para dar más información del hardware para la siguiente generación de consolas. Un insider ha confirmado que la primera demostración será con Halo Infinite, pero esto no se podrá confirmar hasta el domingo. Ahora hay una tendencia por las consolas retro que, lejos de desaparecer, aumentan su acogida. Hace unas semanas presentaron Playdate, una portátil que quiere ser la Game Boy de esta generación y durante el E3 se presentará oficialmente la consola Amico con 22 juegos en total.

Una de las características principales de todas estas consolas es su reducido tamaño y una variedad de juegos desde su lanzamiento. Sin ir más lejos Mega Drive Mini confirmó sus 42 videojuegos y ahora es el turno de una consola que ha desarrollado Intellivision que se lanzará el 10 de octubre de 2020. La prensa especializada podrá probar los 22 juegos que trae la consola Amico en el E3, ya que «todavía falta un año y cuatro meses para el lanzamiento y queremos asegurarnos de que podemos tomar el tiempo apropiado con la gente adecuada para explicar nuestros objetivos», explicó Intellivision. Otra de las peculiaridades de esta consola es que tendrá hasta 5 modelos de distintos colores cada una.

Pero no todos los juegos no son todos los que están. Amico tendrá juegos clásicos actualizados con nuevos gráficos y modos, pero también nuevas IPs que potenciarán los controles táctiles y aspectos multijugador del sistema. Intellivision promete una gran variedad de juegos para todos los gustos, aunque de momento no ha concretado títulos. El único videojuego que con seguridad llegará es Earthworm Jim, mítico juego de plataformas cuyo protagonista era una lombriz.

Otros artículos de E3 2019 que te gustarán

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar