Amiibo: Así se consigue la licencia de Nintendo para crear figuras

Amiibo: Esta es la forma de conseguir el permiso de Nintendo para crear una figura

¿Eres un estudio interesado en desarrollar un título third party para Nintendo? ¿Quieres incluir una figura amiibo para esta producción? Bueno, tenemos buenas noticias, tus sueños son posibles, ya que la Gran N tiene un proceso por el cual se concede el permiso para esta creación de forma oficial, aunque ya te anticipamos que es una tarea difícil. Pero como no queremos ser quienes rompan tus sueños, aquí tienes los pasos.

Tal y como se explica en Miketendo 64, lograr una licencia para crear tu propia figura amiibo es un proceso que empieza con una formalidad: la petición a Nintendo de este permiso, aportando obviamente información del diseño de ésta y una descripción técnica. Si la Gran N te escucha, lo próximo es detallarle qué función en concreto tendrá dentro de un videojuego y para qué títulos podría utilizarla. ¿Termina aquí este proceso? Ni mucho menos, la compañía nipona quiere rentabilidad.

Por ello, el siguiente paso antes del permiso consiste en presentar una estrategia de comercialización y un plan de cómo distribuir en el mercado esta figura amiibo. En caso de recibir el visto bueno de Nintendo, hay que comenzar a hacer unas previsiones de ventas reales y una estimación a largo plazo. Por último, tendrás que rascarte un poquito el bolsillo, ya que la Gran N entonces te comunicará la compra de unos 100.000 sensores NFC, los cuales tienen un precio cercano al euro, multiplica y verás que no es tan barato.

Cada uno de estos chips deberán ser introducidos en las figuras amiibo que desees producir y ahí está, ¡ya los has conseguido! ¿Mereció la pena?

Publicaciones relacionadas

Cerrar