Amiibo llega a 11 millones de ventas en Estados Unidos

Las figuras amiibo que Nintendo introdujo en el mercado para potenciar sus juegos ha llegado a la escalofriante cifra de 11 millones de copias vendías sólo en Estados Unidos. Teniendo en cuenta que la cifra mundial está en torno a los 22 millones tal y como te contábamos hace un tiempo, estos 11 millones supondrían un 50% de los ingresos de la empresa nipona respecto a lo que a este producto se refiere.

Estas cifras nos llegan directamente del mes de noviembre en el que ha habido un mayor índice de ventas por el famoso Black Friday. Recordemos que hasta antes de dicho mes las unidades vendidas no superaban los 9 millones, lo que supondría un aumento en las ventas de 2 millones. Aunque Nintendo no descarta llegar a los 13 millones en la temporada navideña.

El director ejecutivo y presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, piensa que los amiibo no están siendo utilizados para lo que realmente están pensados, si no que se quedan en las estanterías porque se usan como piezas de colección. Piensa que la tecnología que llevan éstas están siendo pasadas por alto y que necesitan incentivar su uso en sus videojuegos por lo que propone hacer una conexión total de dichas figuras con todos los juegos y así no limitar su uso.

Hace poco te contábamos cuáles eran que las nuevas figuras amiibo Nintendo tiene pensado sacar en Estados Unidos y la dificultad que tiene la compañía a la hora de crear más.

Publicaciones relacionadas

Cerrar