Amiibo, Skylanders y Disney Infinity se pelean por conquistar las tiendas

El mercado de las figuras para videojuegos está que arde desde que los Amiibo de Nintendo entraron triunfalmente en las tiendas luchando por un puesto de privilegio frente a sus dos grandes y podríamos decir que únicos competidores: Skylanders y Disney Infinity. Y aunque estaba claro que pocas compañías tienen el tirón que tiene Nintendo, nadie se esperaba un éxito tan apabullante en ventas como el que ha tenido, hasta el punto que los datos comerciales nos muestran un mercado bastante fragmentado.

Según los datos ofrecidos por Consulgamer de ventas de figuras en Estados Unidos, los tres tipos de figuras mencionados compiten en las tiendas manteniendo cada uno su propia cuota de mercado, aunque con cierto liderazgo de Amiibo y Disney Infinity sobre Skylanders (cosa normal por otra parte, teniendo en cuenta los varios años que llevan ya estas últimas a la venta). 

Hablando de datos, y centrándose en la cadena de tiendas Best Buy, en el top 50 de productos más vendidos tanto Amiibo como Disney Infinity han conseguido colar 18 de sus productos, por los 14 de Skylanders. Atendiendo a las ventas generales, tanto Amiibo como Disney Infinity poseerían un 36% de la cuota de mercado, por el 28% de Skylanders. 

Una interesante batalla, por tanto, en la que no podemos ignorar lo fuerte que han entrado las figuras de Nintendo, vendiendo solo en Estados Unidos 710.000 unidades en tres semanas. Tocará esperar a las cifras de venta mundiales.

¿Qué figuras preferís vosotros?

Publicaciones relacionadas

Cerrar