Among Us añade un nuevo rol que puede revolucionar el juego

The Shapershifter es el nombre del novedoso personaje que promete un cambio en el juego

InnerSloth, el desarrollador de Among Us, reveló el nuevo rol que aparecerá en la próxima actualización: The Shapershifter, o el cambia formas en español. Un papel reservado para aquellos a los que aleatoriamente se les otorga el rol de impostor. Como su nombre indica, los usuarios podrán cambiar de apariencia para desconcertar a los demás jugadores. Aunque todavía quedan roles por anunciar, InnerSloth ha confirmado que esos otros papeles solo estarán disponibles para los Crewmates.

En la cuenta oficial de Twitter de Among Us se publicó un vídeo que muestra a un jugador cambiando de formas con este rol, pudiendo cambiar su apariencia tras una pequeña cinemática en gameplay de un huevo eclosionando. Además, contiene información adicional de cómo funciona esta capacidad.

«Este impostor puede abrir un menú de todos los demás compañeros de tripulaciónvivos en el juego y seleccionar uno para copiar su apariencia (nombre, color y cosméticos)», comentan los desarrolladores en su página oficial. «Sin embargo, el cambio de forma solo dura un tiempo limitado, a menos que se modifique en la configuración del lobby. Los compañeros de tripulación pueden verte a mitad de camino a través del cambio de forma si están dentro de la línea de visión. Durante las reuniones, el cambiaformas aparecerá como su yo original», continúan. «¡Pero cuidado! El disfraz no dura para siempre y deja pruebas«, confirmando que el paso de este nuevo rol en el juego no será como un fantasma, sino que los demás jugadores podrán saber que algún tripulante es un cambiaformas.

Además, añaden que existen opciones de juego ajustables:

  • Probabilidad: en la configuración del lobby del juego, podrás cambiar el número y la probabilidad de que un impostor tenga la habilidad Cambio de forma. Puede desactivar por completo la posibilidad de tener el rol de Cambio de forma. Por ejemplo, 2 cambiaformas, con un 30% de probabilidad de que aparezca un rol de cambiaformas.
  • Duración del cambio de forma: cuánto tiempo permanece un impostor desplazado después de cambiar.
  • Dejar evidencia de cambio de forma: si hay o no evidencia física de que un cambio de forma se ha dejado en una habitación después de que el Impostor se transforma.

Asimismo, la compañía desarrolladora enfatizó en que «habrá un evento MUY PRONTO» con más información sobre el videojuego. Aun así, la actualización citada todavía no tiene fecha de lanzamiento, pero se especula que podría salir a la luz en el tan ansiado evento. Por lo que solo hay que esperar a que suelten más información sobre los nuevos roles para poder seguir disfrutando de un juego tan divertido como **Among Us*.

Davinia Negrín

Filóloga hispánica amante de los videojuegos, de la narrativa hispanoamericana y de todas las vertientes de la prosa surrealista. Un poco intensa para ser jugadora de Valorant.
Cerrar