Among Us: consejos y trucos para ser el mejor impostor

Among Us: consejos y trucos para ser el mejor impostor

La nueva sensación de Twitch tiene dos palabras y no se llama Fall Guys. Among Us es un juego de PC y móviles que ha irrumpido en las principales plataformas con una premisa muy conocida: descubrir al asesino. Como en las mejores novelas negras, durante la partida ocurrirán asesinatos y un jugador o varios tienen el rol de impostor. El juego consiste en averiguar quién es antes de que te mate y toda la acción se desarrolla en una nave. Mientras unos arreglan la nave, otros se dedican a acusar, chantajear, sabotear o en el peor de los casos, asesinar a los demás. A continuación te damos algunos consejos y trucos para ser el mejor impostor.

A veces es más difícil engañar a todos los jugadores que ser honesto. Por tanto, si te ha tocado ser el impostor, piensa como ellos. Un jugador normal hará tareas en la nave para poder escapar de allí cuanto antes. Por tanto, sospecharán de los jugadores que no hagan nada o intenten aislarse del grupo. Hay que decir que en el caso de que todos se pongan de acuerdo sobre un posible impostor, este será expulsado del grupo y por tanto de la partida. Si quieres ser el mejor impostor de Among Us, sigue estos consejos:

No te auto inculpes

Es tan sospechoso pasar desapercibido como llevar la voz cantante del grupo. No intentes destacar. Tienes que encontrar el equilibrio perfecto entre estas dos facetas o serás acusado por tus compañeros. Tienes que actuar como si no fueras un impostor, completando tareas y acompañando al grupo lo máximo posible en los primeros compases de juego. Cuando sea el momento de discutir, no acuses sin sentido porque los demás jugadores pueden tener una coartada real y te pondrías a varios usuarios en contra.

Elige bien tus víctimas

Among us

Puede haber uno o varios impostores en la partida.

También sería bastante sospechoso matar a quien te ha acusado, ¿verdad? Un buen impostor debe elegir bien sus víctimas y ser observador. Te darás cuenta rápido de quién ha jugado más veces o quiénes son jugadores principiantes. Estos últimos no son una amenaza real para tu victoria, así que al principio es más efectivo asesinar a los usuarios más veteranos que pueden ser un problema serio. Cuando queden menos jugadores, serán los menos habilidosos, una presa fácil para cualquiera.

Asesino y testigo de un asesinato

Una de las formas más eficaces de engañar a los demás jugadores es convertirte en testigo de un asesinato. La clave está en asesinar a un compañero sin ser visto por los demás que se encuentren en la misma habitación. Nadie te ha visto, pero estás tan sorprendido como ellos. Pero comprueba que tu acción no ha sido grabada por las cámaras de vigilancia. Si tu avatar parpadea en rojo es que alguien está mirando las cámaras en la sala de seguridad.

Sabotaje

Among us

Sabotea la nave para tener más oportunidades.

En ese equilibrio tienes que encontrar la manera de sabotear la nave para que los jugadores no escapen. Es evidente que el impostor necesita tener oportunidades para matar a los demás jugadores y por eso los pequeños detalles pueden darte el tiempo necesario para no ser pillado. Por ejemplo, cuando asesines a un jugador, asegúrate de que la puerta está cerrada. Todos los jugadores harán tareas en la nave, así que las posibilidades de que alguien se quede solo son más altas.

No utilices el sistema de ventilación

Recuerda que los impostores tienen una habilidad exclusiva para usar el sistema de ventilación. En mitad de la partida se puede olvidar este pequeño detalle, pero si alguien te ve manipular este sistema, automáticamente te estarás señalando. Ten cuidado y no lo uses con frecuencia, especialmente para llegar a las habitaciones más concurridas sin ser visto.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!