Among Us puede llegar a consolas

El juego del momento está disponible en PC y Android.

Among Us es uno de los juegos del momento, un rompe amistades donde hay dos impostores entre de los 10 tripulantes de una nave que tienen que matar al resto antes de que terminen de completar las misiones. El apoyo entre los streamers, como Ibai Llanos, y usuarios, como te puedes imaginar ha sido inmenso y sus creadores se plantean ya una versión para consolas. Actualmente solo se encuentra disponible en PC y Android.

A través de una retransmisión conjunta de Twitch con varios stremers (vía Gamerant), el cofundador y programador de InnerSloth Forest Willard, aseguró que el equipo ya se plantea un port del recientemente anunciado Among Us 2 para consolas. La principal razón por la que Among Us no se encuentra en consolas es por la dificultad de portear su sistema de comunicación. El equipo no sabe si podría crear un chat de voz para consolas y tendría que crear una lista de amigos para que funcionara.

Actualmente, Among Us no cuenta con con chat de voz integrado, por lo que si no se habre una sala de chat en plataformas como Discord con todos los jugadores, únicamente se puede usar el chat de texto para comunicarse a través de propio juego. Escribir es mucho más rápido en un PC o un móvil que en una consola, de ahí la necesidad de contar sí o sí con un chat de voz integrado.

Por ahora, Among Us 2 no tiene fecha de lanzamiento, pero hay cierta esperanza de que esta vez sí llegue a consolas además de a PC y Android.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar