Among Us sigue creciendo y alcanza su máximo de jugadores simultáneos

El fenómeno sigue creciendo.

Mientras que otros éxitos del verano, como Fall Guys, se están quedando atrás, Among Us no parece dar signos de desaceleración, todo lo contrario. El juego de InnerSloth ha conseguido superar otro nuevo record personal, 3.8 millones de jugadores de manera simultánea a través de todas las plataformas.

Desde luego, no todos los juegos puede presumir de reunir 3.8 millones de jugadores, pero es más impresionante cuando descubres que este dato se refiere al pico de actividad de un momento concreto. La cifra de jugadores diarios del pasado fin de semana ascendería hasta los 60 millones de jugadores y podrían ser más, porque se estima que Among Us ha tenido más de 100 millones de descargas.

Sin duda, Among Us es uno de esos ejemplos de que los juegos indies sin un gran presupuesto, ni grandes maquinarias publicitarias, pueden convertirse en verdaderos éxitos de masas. Los streamers han jugado un papel fundamental a la hora de dar a conocer el juego de manera orgánica.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar