Amouranth, la polémica streamer de ASMR, responde a su quinto baneo en Twitch

La streamer recibió a finales de la semana pasada el quinto baneo de su carrera y parece que será el definitivo.

Amouranth, una de las streamers precursoras de los «hot tub», directos en los que las streamers se bañaban en bikini de forma muy sugerente ha sido baneada de Twitch por quinta vez en su carrera y parece ser que esta vez será la definitiva. Aunque la plataforma no ha aclarado los motivos, parece deverse a una serie de directos ASMR subidos de tono donde la streamer «simula lamer una oreja».

Esta creadora de contenido ha estado siempre en el ojo de la polémica debido a sus sugerentes streams que, como decimos, le han costado más de un baneo en Twitch por incumplir los términos de usuario, aunque no aclara cuales concretamente. No es la única plataforma en tomar medidas, ya que recientemente también se han bloqueado sus cuentas de Facebook, Instagram y Tik Tok. Por todo ello, Amouranth ha publicado un vídeo en su canal de Youtube donde comparte su opinión acerca del tema.

En primera instancia, Amouranth asegura que no fue avisada previamente por Twitch antes de su baneo, ni se le informó que cláusulas de los términos de usuario había infringido. De igual manera, duda que le dejen volver en un futuro y deja caer la sospecha de que pueda estar relacionado con los hackeos que han sufrido tanto Twitch, como Facebook e Instagram recientemente, aunque no tenga ningún sentido. «Es un poco loco si lo piensas. Como Instagram y Facebook fueron hackeados, me banean», comenta. «Twitch es hackeado, me banean. Parece que hay una tendencia aquí. Parece una correlación entre los dos».

En cuanto a su futuro de aquí en adelante, asegura que dedicará más tiempo a plataformas como Youtube. Promete un nuevo cada fin de semana, pero no concreta si se tratará del mismo estilo de lo que ha estado haciendo en Twitch hasta ahora. También tranquiliza a sus seguidores en materia financiera, Amouranth asegura que es capaz de «vivir el resto de su vida sin pensar en el dinero». Veremos si Youtube es igual o más severo que Twitch en cuanto a este polémico contenido, no tiene fama de ser demasiado permisivo.

En cualquiera de los casos, podría tratarse de un gran precedente de Twitch a la hora de abordar este tipo de polémicos contenidos de su plataforma que, en muchas ocasiones, han terminado por acaparar la atención de los medios. Lo cual parece no ser del gusto de Amazon y sus inversores, últimos responsables de la plataforma.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar