Amy Hennig reacciona al anuncio de Star Wars Jedi: Fallen Order

La creativa se alegra del cambio de rumbo de Electronic Arts y reflexiona sobre la cancelación de su juego

Cal Kestis Star Wars

Electronic Arts sacó pecho ayer durante la presentación oficial de Star Wars Jedi: Fallen Order, el primer título para un solo jugador inspirado en este universo que sale en bastante tiempo. Y es que la saga galáctica no ha tenido mucho recorrido dentro de este género en el seno de la editora Norteamericana. Amy Hennig, la encargada del cancelado Proyecto Ragtag, ha hablado con Eurogamer sobre el lanzamiento de este juego y cómo esto no habría sido posible hace varios años, cuando ella estaba al frente de un equipo en Visceral Games y todo terminó con el cierre del estudio y la cancelación del juego. Hennig se ha alegrado mucho por sus compañeros de Respawn e indica que este título ha podido salir adelante porque se han producido ciertos cambios desde entonces.

La responsable de Uncharted 3 está al tanto de cómo están vendiendo desde Electronic Arts su nuevo juego de Star Wars: «sin multijugador, sin micropagos», una filosofía que ha debido cambiar y que Hennig no sabe a ciencia cierta si se debe a lo ocurrido con Ragtag. Lo que tiene claro la desarrolladora es que EA asesinó su proyecto y que ahora se han producido cambios entre los miembros de la directiva de la empresa que son los que han hecho posible que Star Wars Jedi: Fallen Order haya salido adelante.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar