Amy Hennig da nuevos detalles del juego de Star Wars cancelado y te hubiera encantado

El uso de Frostbite Engine fue uno de los principales detonantes de su cancelación.

star wars visceral games Si algo dolió en el corazón de los jugadores fue la cancelación del juego de Star Wars que desarrollaba Visceral Games. Se ha especulado mucho en torno a este proyecto, que parecía ser el sueño de todos los fans de la franquicia. Un juego de mundo abierto que llegaba de la mano de Amy Hennig como directora, pero en su camino se cruzó el motor Frostbite. Gracias a una entrevista con USGamer, la veterana productora ha dado multitud de detalles de lo que iba a ser este proyecto y las dificultades que se encontraron.

De esta forma, confirmó que el videojuego estaba en una fase avanzada de desarrollo y que iba a ser mucho más que un juego tipo Uncharted, como se llegó a decir. «Visceral estaba bastante presionado con muchos desafíos. Aun así, estábamos haciendo el juego. La gente dijo que era un Uncharted de Star Wars. Eso es reducirlo mucho, pero era útil porque la gente podía visualizar algo en su cabeza», confirmó Hennig. La necesidad de utilizar Frostbite Engine fue una losa para el equipo de desarrollo, porque es un motor diseñado para shooters en primera persona, no en tercera, así que tuvieron que construir todo el juego con un motor que no estaba hecho para eso.

Hennig se mostró desolada por la cancelación del juego, un proyecto que llegaba «mucho más lejos de lo que la gente había visto, pero no tenía sentido en el plan de negocios de EA». Este sobreesfuerzo para adaptar un motor al proyecto, elevó los costes del desarrollo y terminó con la cancelación del mismo. Según otros miembros del estudio, este juego habría costado 140 millones de dólares, una cifra que no tenía sentido para un single player. Estos detalles sobre su cancelación se unen a la información que mostraba cómo era el juego de Star Wars de Visceral Games y con lo que nos podemos hacer una idea mejor de lo que nos perdimos. ¿Se gestionó mal este proyecto?

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar