Análisis de la edición en Blu-ray de Jurassic World

Gracias a nuestros amigos de Universal Pictures y Zinking On, hemos podido analizar la edición doméstica de Jurassic World, la nueva aventura de la saga que empezó hace dos décadas con Steven Spielberg al frente de las dos primeras entregas como director, mientras que se quedó como productor ejecutivo de las dos últimas películas. En esta ocasión, Jurassic World tiene como director a Colin Trevorrow, que se encargará en el año 2019 de Star Wars: Episodio IX.

Jurassic World está protagonizada por Chris Pratt (Guardianes de la Galaxia), Bryce Dallas Howard (Spiderman 3), Omar Sy (X-Men: Días del Futuro Pasado), Jake Johnson (New Girl), Vincent D’Onofrio (Daredevil), Judy Greer (Tomorrowland: El Mundo del Mañana), Ty Simpkins (Iron Man 3) e Irrfan Khan (The Amazing Spider-Man).

En esta ocasión, la historia nos cuenta cómo veintidós años después de los hechos acaecidos en Jurassic Park, la isla Nublar ha sido remodelada y transformada en un nuevo y modernísimo parque temático, conocido como Jurassic World. En las atracciones pueden verse dinosaurios más cerca de nunca, e incluso desarrollan algunos modificados para ser domesticados. Pero los experimentos genéticos con dinosaurios han creado una criatura que no sólo no se dejará domesticar, el Indominus Rex, sino que sembrará el caos en un parque repleto de visitantes.

Jurassic World ya está a la venta en DVD y Blu-ray desde el 23 de octubre, por lo que vamos a analizar todos los extras que podéis encontrar en la versión en Blu-ray. Esperamos que disfrutes tanto de los extras como hemos hecho nosotros. Así pues, nos hemos puesto manos a la obra para descubrir qué esconde esta edición doméstica rebosante de adrenalina, de la que ya se está preparando Jurassic World 2, aunque sin Colin Trevorrow en la dirección.

Así pues, comenzamos con el análisis, que está completamente libre de spoilers, por si aún no habéis tenido la oportunidad de verla y queréis saber qué contiene.

Escenas inéditas:

Recoge diferentes escenas eliminadas y ampliadas respecto al montaje final mostrado en la gran pantalla. La mayoría son de los niños perdidos por el parque y cómo su tía y Owen intentan seguirles el rastro antes de que les encuentre el Indominus Rex.

– La visión de Chris y Colin de Jurassic World:


Dentro del set de rodaje de la película nos encontramos a Chris y a Colin como anfitriones, en el que mutuamente se entrevistan y responden a preguntas que todo fan quiere saber, como en el caso de qué sintió Chris Pratt cuando se le presentó la oportunidad de estar en una película jurásica, así como también si lo habría predicho en el año 2009. Curiosamente lo predijo ese año, puesto que en una grabación detrás de las cámaras de la serie Parks and Recreation, en la que aparecía el actor de Guardianes de la Galaxia, aseguraba que Steven Spielberg le había ofrecido el papel.

A continuación, Pratt le pregunta a Colin por sus momentos preferidos de las otras películas de la saga jurásica, donde el director le responde que la escena que más le gusta se encuentra en la segunda cinta, El Mundo Perdido, cuando un vehículo está colgado sobre un barranco y Julianne Moore cae sobre la ventana, por lo que empieza a grietarse poco a poco el cristal. añade que para él esa escena es lo mejor que ha hecho Spielberg jamás por su gran tensión. Mientas tanto, Pratt prefiere quedarse con la del vaso de agua y las pisadas del Tiranosaurio Rex en Jurassic Park, así como la del abogado sentado en el retrete.

Por último, Chris Pratt confiesa que se pasó todo el rodaje de Jurassic World recordándose a sí mismo "estás en Jurassic World, no la cagues".

 

– Bienvenidos a Jurassic World:

Aparece Steven Spielberg explicando cómo surgió la idea de Jurassic Park. Indica que conoció a Michael Crichton en la serie Urgencias, donde estaban preparando una película de la serie. Así pues, en una de sus charlas, el director se interesó por el próximo proyecto del escritor, y éste le dijo que sus libros eran secretos, y que sólo podía mencionarle que se trataba "de dinosaurios y de ADN". Por tanto, Spielberg indica entre risas que ya perdió todo interés por una película de Urgencias y sólo le interesaba sonsacarle más información a Crichton de su próximo libro.

Por su parte, Colin Trevorrow explica que se escapó de casa con 15 años para ver Jurassic Park en un cine donde trabajaba un amigo y que iban a proyectarla a media noche. Tras esa experiencia inolvidable, quería inculcarle a Jurassic World todo el espíritu de las películas de dinosaurios dirigidas por Spielberg, con el objetivo de que una nueva generación se sintiera como se sintió él hace dos décadas.

Acompañados del productor Frank Marshall, Spielberg y Trevorrow recorren las oficinas de Universal Pictures, mientras el director comenta cómo se gestó el proyecto y las ideas que aportó cada uno para la película. También vemos cómo Colin y Steven repasan una a una todas las escenas de la cinta y el concept art de los dinosaurios para ver si funcionan o no, tanto aisladas como en conjunto.

A su vez, otros miembros del reparto dan su opinión sobre la película y cómo fue el hecho de participar en una película de las dimensiones de Jurassic World.

Los dinosaurios vuelven a deambular:

Nos muestran cómo preparan el rodaje de las escenas de acción en la que están implicado los dinosaurios, especialmente el Indominus Rex. Así, podemos ver los entresijos del cine, observando cómo se crean las escenas, donde se combinando tanto los efectos realizados mediante CGI como los más tradicionales y artesanales. También los especialistas en efectos especiales nos detallan cómo encajan los dinosaurios en las escenas y en los planos que verá el espectador, así como las indicaciones que dan a los actores para que puedan saber dónde mirar y cómo reaccionar.

Por su parte, los actores comentan que el director les daba muchas indicaciones y explicaciones continuamente, donde también servía de inmensa ayuda los modelos reales de los dinosaurios que aparecen en el film, tanto para orientar a los actores como para los primeros planos, puesto que los muñecos sólo contaban con la cabeza y el cuello de los dinosaurios.

Jurassic World: acceso Total:

Este extra lo presenta de nuevo Chris Pratt, que nos da la bienvenida a la sala de control del parque temático Jurassic World. De esta forma, nos muestran todas las curiosidades y todo lo que hizo falta para hacer esta película.

El co-guionista Derek Connolly explica cómo fue la creación del protagonista Owen Grady (Chris Pratt), puesto que buscaban un héroe apropiado para una película como Jurassic World, que tuviera grandes dosis de misterio y que el espectador quisiera conocer más sobre él.

Junto a esto, Chris Pratt explica que Owen es un entrenador de animales, por lo que se dedicó a documentarse a fondo sobre el tema. Así, se fue a hablar con gente que entrenara animales peligrosos, aprendiendo así a crear un vínculo creíble entre el hombre y la bestia en la película.

A continuación, muestran cómo fue la creación de la giroesfera, desde el arte conceptual hasta lo que se acaba viendo finalmente en la gran pantalla. Para Colin, era muy importante crear una atracción en la que pudieran disfrutar tanto los niños como los adultos, y que ofreciera una experiencia íntima y cercana con los dinosaurios. Por tanto, explican cómo se ideó, diseñó y se basó el funcionamiento de la giroesfera para que pareciera creíble para los espectadores.

Por otro lado, Chris Pratt confiesa que no le gusta mucho montar en motocicleta, porque siempre se cae de ella, dado que su confianza supera rápidamente a su habilidad. Por todo ello, tuvo que entrenar mucho con motos para poder hacer creíbles sus escenas en Jurassic World, porque era imprescindible que pareciera un auténtico experto.

 

– Visita al Centro de Innovación con Chris Pratt:

El actor nos hace de guía por el Centro de Visitas de Jurassic World, en el que hay una estatua a tamaño real del fundador del parque jurásico original, John Hammond. Colin explica que el Centro de Innovación funciona como un museo moderno, donde aprender usando la tecnología más avanzada. Además, era interactivo, para que los niños pudieran jugar y tocar todo lo que quisieran acerca de los dinosaurios.

Las paredes del Centro de Visitas están repletas de pantallas con información de los dinosaurios que aparecen en la película, y Pratt nos las muestra una a una, con detalles y características curiosas de los dinosaurios.


Por último, esperemos que disfrutes de esta compra, disponible ya en las tiendas para llevártela a casa y verla todas las veces que quieras, tanto en versión original subtitulada como en versión doblada al castellano.

Publicaciones relacionadas

Cerrar