Análisis de la edición en Blu-ray de Terminator Génesis

Análisis de la edición en Blu-ray de Terminator Génesis

Gracias a nuestros amigos de Paramount Pictures y Zinking On, hemos podido analizar la edición doméstica de Terminator Génesis, el reinicio de la saga creada por James Cameron, dirigido en esta ocasión por Alan Taylor, responsable de Thor: El Mundo Oscuro y varios capítulos de la serie Juego de Tronos. Aprovechando el estreno en el mercado doméstico, también hicimos un concurso en AlfaBetaJuega en el que sorteamos 3 DVDs.

Terminator Génesis cuenta con un reparto en el que destacan Emilia Clarke (Juego de Tronos), Arnold Schwarzenegger (Los Mercenarios 3), Jason Clarke (El Amanecer del Planeta de los Simios), Jai Courtney (Escuadrón Suicida), J.K. Simmons (Whiplash), Dayo Okeniyi (Los Juegos del Hambre), Lee Byung-Hun (Red 2) y Matt Smith (Doctor Who).

El argumento de este reinicio, del cual también puedes leer nuestra crítica, se basa en el mostrado por James Cameron en Terminator, pero lo reinventa, sorprendiendo a los fans. Así pues, John Connor (Jason Clarke), líder de la resistencia humana contra las máquinas, enviará a su protegido, el sargento Kyle Reese (Jai Courtney), al año 1984 para proteger a su madre Sarah Connor (Emilia Clarke) y salvar el futuro, puesto que el objetivo del Terminator que envía Skynet es matar a Sarah antes de que tenga a John. Pero, inesperadamente, Reese no se encuentra la situación tal y como se la había contado John, ni Sarah es la inofensiva mujer que esperaba salvar.

Terminator Génesis ya se encuentra a la venta en DVD y Blu-ray, por lo que vamos a analizar uno a uno todos los extras que puedes encontrar en la versión en Blu-ray. Esperamos que disfrutes tanto de los extras como hemos hecho nosotros. Así pues, nos hemos puesto manos a la obra para descubrir qué esconde esta edición doméstica rebosante de extras sobre el origen, rediseño y creación de esta nueva visión de la mítica franquicia creada por James Cameron, que el mismo dio su aprobación a la película.

Así pues, comenzamos con el análisis, que está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla y quieres saber qué extras contiene.

Dinámica de Familia:

Sobre la elección del reparto, el productor David Ellison asegura que "uno de los grandes lujos que te permite una franquicia como Terminator es poder elegir el mejor actor para cada papel". De esta forma, indica que tienen "un gran elenco internacional", explicando la nacionalidad de cada miembro del reparto.

Por su parte, el nuevo John Connor, Jason Clarke, explica que todo el reparto se llevó muy bien desde el principio, y que en gran medida fue gracias a Arnold Schwarzenegger, aseverando que "estamos todos en este proyecto gracias a él", porque "Terminator funcionó tan bien gracias a Cameron y su historia".

A su vez, Emilia Clarke explica que "no se puede hacer una película de Terminator sin Arnold", mientras que Matthew Smith añade que el póster de Schwarzenegger en el primer Terminator se convirtió en todo un icono para él. Para J.K. Simmons, fue toda una experiencia conocer a Arnold durante la primera lectura del guión, junto al resto del equipo, los actores y los productores. Comenta que Arnold entró el último y que se sentó, donde a pesar de su gran presencia, al entrar en la habitación lo primero en que se fijó es en su gran carisma.

Por otro lado, Jai Courtney confiesa que no se sintió plenamente en el rodaje de una película de Terminator hasta que no oyó a Arnold actuando y hablando como un Terminator, especialmente cuando mencionó su ya mítico "volveré".

Junto a esto, Arnold Schwarzenegger también explica sus sensaciones con esta saga, a la que asegura que le debe toda su carrera cinematográfica. Así, el actor explica que para él Terminator ha sido una franquicia muy importante en su vida, porque cuando hizo la primera cinta fue la primera vez que participaba en una película de acción en la que no tenía que quitarse toda la ropa. "Bueno, estoy sin ropa, pero sólo unos minutos", añade entre risas, para proseguir que fue "un gran avance en mi carrera", donde el encantó encarnar un "malo tan heroico", y no ser el "típico héroe en taparrabos", haciendo hincapié a sus papeles en Conan el Bárbaro y Hércules.

El director Alan Taylor confiesa que después de confirmar a Arnold, la primera persona que buscaron para la película fue a Emilia Clarke para el papel de Sarah Connor. Añade que lo bueno es que ya habían trabajado juntos en la serie Juego de Tronos. Además, desde la productora Skydance estaban entusiasmados con que Emilia encarnase un papel tan emblemático como Sarah. A continuación, prosiguen elogiando la labor de Emilia como Sarah, mientras muestras diferentes imágenes y secuencias del rodaje de Terminator Génesis.

Infiltración y Conclusión:

Imágenes y secuencias del set de rodaje en Nueva Orleans y San Francisco. El director Alan Taylor y los productores elogian a Nueva Orleans como una "ciudad muy cinematográfica" y heterogénea culturalmente hablando.

De esta forma, fue en Nueva Orleans donde se recreó el centro de la ciudad de Los Angeles de los año 80, así como el futuro postapocalíptico. También muestran cómo fue la búsqueda de localizaciones para recrear la guerra futurista, asegurando que no hubo que trabajar mucho con los exteriores, puesto que aprovecharon los aparcamientos del aeropuerto.

A continuación, muestran el set de rodaje de medio kilómetro de longitud construido para desarrollar las secuencias del inicio de la cinta, con la guerra futurista, así como los diseños conceptuales en los que se basaron para desarrollar las máquinas y escenarios.

Además, muestran el trabajo de los especialistas, los efectos, la pirotecnia y los actores tanto del reparto como los que prestan sus movimientos a los terminators; sin olvidar al director principal y el director de la segunda unidad, así como el cambio entre el set de rodaje y lo que se puede ver finalmente en la gran pantalla, una vez añadido todos los efectos visuales. También explican que era imprescindible mostrar la espectacularidad del ataque de la Resistencia, debido a que utiliza todo lo que tienen contra Skynet.

A su vez, exponen cómo se recreó el Observatorio Griffith Park de Los Angeles en un aparcamiento de Nueva Orleans, así como también la forma en que rodaron la escena en la que se enfrentan dos terminators, siendo uno el viejo Arnold y el otro una versión joven recreada mediante CGI, donde se plasma la misma escena que la que del principio de Terminator de 1984, pero con diferente desenlace.

Pero no todo es CGI, puesto que utilizaron a un culturista llamado Brett Azar para mostrar al Terminator T-800 recién aterrizado en 1984, siendo literalmente según definen los productores "la única persona del mundo que tiene la espalda que tuvo Arnold en su momento". Así pues, los productores aclaran que fueron muy meticulosos a la hora de hacer creer a los espectadores que estaban volviendo a ver la cinta original de James Cameron, especialmente la secuencia inicial, antes de evidenciar los cambios del pasado y que Sarah no es la mujer indefensa que Kyle Reese y el espectador esperaban encontrar.

Actualizaciones: Efectos especiales de Terminator Génesis:

Recopilación de secuencias en las que muestran cómo evoluciona la imagen desde el rodaje a cómo son finalmente enseñadas al espectador, después de incorporar todos los espectaculares efectos especiales y visuales.

Sheldon Stopsack, supervisor de efectos especiales, confiesa que Terminator Génesis fue todo un reto a la hora de recrear los efectos especiales, así como la labor de sorprender a los fans de la saga, Los productores indican que los seguidores querían ver la guerra del futuro, que era una de sus mayores demandas, por lo que la película empieza mostrándola, con la batalla en la que John Connor conduce a la Humanidad a la victoria contra las máquinas.

Por su parte, el supervisor explica que la clave en Terminator Génesis era hacer la batalla tan épica y grande como fuera posible. Añade que las naves de Skynet y los terminators proceden directamente de las dos primeras películas, pero el equipo de efectos visuales los actualizaron y rediseñaron, una labor dirigida por Janek Sirrs y Shari Hanson. Indican que se añadió el diseño de los tanques araña, que no existía en las anteriores entregas. Además, Alan Taylor elogia el gran trabajo realizado por todo el equipo de efectos especiales.

Para el supervisor Stopsack, lo que más le interesaba de Terminator Génesis era poder recrear el personaje de Arnold Schwarzenegger joven. Pero aunque también fue un reto enorme realizar el diseño de John Connor, nada comparable con recrear fielmente un humano de manera digital, y es "aún más difícil si ese humano es una figura tan conocida como Schwarzenegger", confiesa Sheldon.

Muestran cómo el equipo de efectos visuales estuvo durante meses viendo una y otra vez las secuencias recreadas digitalmente, hasta conseguir el mejor resultado posible y que el espectador viera la recreación más fiel del joven Arnold, la reproducción más exacta que la tecnología podía permitir.

También aporta su visión el propio James Cameron, que explica que "Terminator 2: El Juicio Final se hizo al comienzo de la era de los personajes digitales", asegurando que estuvieron todo un año en postproducción para "apostarlo todo a esta nueva técnica" que revolucionaría los efectos visuales en las películas.

Finalmente, prosiguen explicando cómo se recreó y diseñaron el T-3000 y el T-5000, es decir, el nuevo híbrido humano-máquina que presenta Terminator Génesis, cuyo cuerpo ha sido infectado a nivel celular. Por su parte, el T-5000 es como también se le conoce a Skynet en sus diferentes formas.


Por último, esperemos que disfrutes de esta compra, disponible ya en las tiendas para llevártela a casa y verla todas las veces que quieras.

Publicaciones relacionadas

Cerrar